Pasó en TV

"Cada uno hizo lo que pudo": el doloroso adiós de Javier Faroni a Carlín Calvo

En "La Peña de Morfi", su gran amigo, el productor teatral se emocionó al recordarlo.
domingo, 13 de diciembre de 2020 15:23
domingo, 13 de diciembre de 2020 15:23

Este viernes, el mundo del espectáculo argentino se vio sacudido por la muerte del popular actor y comediante Carlos Andrés “Carlín” Calvo. Se fue a los 67 años en un centro de alta complejidad donde estaba internado en el barrio porteño de Parque Patricios. Fue despedido por familiares y amigos, muchos de ellos actores con los que compartió su carrera.

En "La Peña de Morfi", su gran amigo, el productor teatral Javier Faroni se emocionó al recordarlo. Conoció a Carlín cuando él sólo tenía 12 años y a través de su abuela, en Mar del Plata, logró que lo dejara pasar tras bambalinas para saber cómo se trabajaba en teatro. Desde entonces, siempre estuvieron unidos y el actor lo acompañó en su carrera como productor, recordó entre lágrimas. "Le debo todo", señaló.

Faroni comentó a Gerardo Rozín que "es terrible la cantidad de gente que estuvo con y para él en este tiempo. Les agradezco eternamente lo que hicieron por este hombre. Cada uno hizo lo que pudo pero lo hicieron, así que les súper agradezco".

Y se despidió agradeciendo el homenaje a Carlín en el programa: "seguramente lo que él quiere; quiere que la gente lo recuerde bien, alegre y con cariño. Son momentos muy crudos y seguramente con el tiempo se va a acomodar todo".

“Carlín” arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares sufridos en 1999 y 2010, y falleció ayer por un “paro cardiorrespiratorio” en la Clínica de Cuidados Paliativos Baires, donde había sido trasladado a fines de octubre después de años de acompañamiento y cuidados domiciliarios.

Figura de alto impacto en la TV y el teatro desde los inicios de los '80, Calvo tuvo su primer protagónico en la pantalla chica en 1980 con “El Rafa”, y luego conocería sucesos como “Amigos son los amigos” (1990-1993) o “RRDT” (1997).

Además protagonizó más de 20 temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras "La noche de los sinvergüenzas", (1981), "Engañemos a mi mujer" (1982), "Extraña Pareja" (1984), "Taxi" (1985), "Escándalo internacional" (1986), "Casi un ángel" (2002) y "Money Money" (2003).

En tanto, en cine brilló en títulos como "Los hijos de López" (1980), "Ritmo, amor y primavera" (1981), "Adiós, Roberto" (1985) y "Comodines" (1997). 

Comentarios