Espectáculos

Oriana y sus problemas alimenticios: "me sentía como un elefante"

La actriz habló sobre cómo comenzaron sus problemas relacionados con la comida y culpó a los estereotipos de la sociedad.
sábado, 12 de diciembre de 2020 20:18
sábado, 12 de diciembre de 2020 20:18

Oriana era famosa por se hija de Catherine Fulop y Ova Sabatini, y si bien había tenido varias participaciones en el mundo de la moda, fue a partir de su papel en Aliados, que consiguió un público masivo. En plena cuarentena compartió un video en el que contaba que durante diez años padeció de trastornos alimenticios.

Lo particular es que su personaje en la tira de Cris Morena era el de Azul, una artista del mundo de la música que sufría de anorexia. "Me pone nerviosa hablarlo, cuando subí ese video me agarró como un ataque de pánico de decir ‘acabo de abrir una puerta, ya no la puedo volver a cerrar’. Con esas cosas soy bastante reservada, nunca conté nada y convivo con eso hace ya 10, 11 años. Lo hice más para mí, porque honestamente soy partidaria de cuando a uno le pasa algo, una vez que lo empezás a hablar, pierde peso y fuerza", contó en LAM.

Solo su círculo íntimo sabía que tenía ganas de hacerlo público, aunque tardó en tomar la decisión. "Yo venía hablando de esto con gente de mi entorno personal, todo el tiempo, pero públicamente sentía que nunca lo había dicho y que hasta me iba a sacar un poco de peso a mí. Lo hice pura y egoístamente para mí... Sabía que podía ayudar a alguien pero lo necesitaba yo, necesitaba soltar la mochila y deshacerme un poco de eso", explicó.

Sin embargo, tuvo muchas dudas de subirlo o no, por las consecuencias que podría tener para su familia. "Mucha gente quizás tienda a culpar a los padres y la verdad siento que no viene por ese lado. Yo culpo más a la sociedad y a los estereotipos. Hoy están un poco más deconstruidos pero, en ese momento, me acuerdo que abrías una revista y veías a una chica esquelética. En el mundo de la moda era lo mismo y yo empecé a los 12 años...". 

"Vivimos en una sociedad en la que todas las mujeres exitosas que veías en revistas y películas eran delgadas, hermosas. Y en mi clase era la más alta, la más grandota; me desarrollé a los 10 años, entonces era difícil para mí ver cómo mis amigas eran diminutas y yo me sentía como un elefante", sentenció. 

Comentarios