Redes

"Si teníamos una hija...": Sofía Zámolo contó que el nombre California lo eligieron en 2018

La modelo compartió en Instagram cómo tomó la decisión con su esposo, a días de nacer su pequeña hija.
domingo, 8 de noviembre de 2020 15:06
domingo, 8 de noviembre de 2020 15:06

Sofía Zámolo está inmensamente feliz por el nacimiento de su primera hija California. Públicamente, compartió lo mucho que le costó quedarse embarazada y las terapias a las que recurrió, además del seguimiento médico y de la fe. Sin embargo, causó sorpresa la elección del nombre.

Este domingo, en historias de Instagram, develó el misterio. Junto a una foto con su esposo, escribió: "29 de marzo 2018. Este día elegimos el nombre California caminando por el muelle de Santa Mónica. Si algún día teníamos una hija mujer se iba a llamar California".

En otra historia se refirió al significado: "nos gustó "Cali", primero y después California nos encantó. California: nombre derivado del árabe Khalifa, abundancia, la sucesora, líder. Nuestra pequeña reina".

En tanto, este sábado, fue la presentación oficial de la beba en sus redes: "BIENVENIDA CALIFORNIA URIBURU ZAMOLO a nuestras vidas. Gracias por sus infinitos mensajes de amor y de bienvenida a nuestra hija. Estamos conociendo un mundo nuevo, una locura de amor, explosión de sentimientos como nunca antes imaginé en mi vida. Gracias y más gracias por todo el amor que nos mandan. Llega y se siente. GRACIAS por esta bendición" 

"La mostraron antes..."

"Jueves 29.10.2020 13.45 hs y ya empezaba con contracciones fuertes. Unas horas más tarde llegaba el amor de mi vida al mundo", escribió en su Instagram, la modelo y conductora y compartió una imagen de ese día, quizás de las últimas con la beba en la panza. En los comentarios, entre las felicitaciones, una seguidora le recriminó no mostrar a la beba después del tiempo que llevaban compartiendo con ella su embarazo. "La mostraron antes que yo vea las fotos", se limitó a decirle Zámolo.

Es que el día que nació, Ángel de Brito la mostró a ella y a California momentos después del parto. Otras seguidoras mostraron solidaridad con la mamá primeriza y destacaron que entendían los sentimientos y su posición al respecto. 

La bebé nació en la semana 40 de embarazo y si bien se esperaba parto natural, ella nunca dilató y se recurrió a la intervención médica.

Horas antes del parto, la modelo había posteado la alegría de este momento y el inicio de un "mundo totalmente nuevo" para ella. El alumbramiento llegó después de haber transitado diversos malestares en el cuarto mes de gestación, y con una ansiedad que iba transmitiendo en las redes sociales.

Según informó Ángel de Brito en las redes sociales, la bebé nació a las 19:19 horas de este jueves 29 de octubre. Pesó 3,490 kilos al nacer y midió 49 centímetros. El parto fue mediante cesárea, porque la modelo “no dilató”, según las palabras del conductor.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios