Revista

Darío Barassi analiza someterse a una cirugía bariátrica: "es una piña al ego"

El actor sanjuanino no descarta pasar por el quirófano. Reconoció que esta posibilidad empezó fuerte en la cuarentena y ya consultó a un médico.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 01:00
miércoles, 25 de noviembre de 2020 01:00

"Una piña al ego". Con esas palabras, Darío Barassi definió lo que podría llegar a ser la cirugía bariátrica para bajar de peso. El actor reconoció que durante la cuarentena analizó la posibilidad de pasar por el quirófano y para ello recurrió a la consulta con un médico.

El dato lo expresó en una entrevista brindada para la revista Gente, que salió publicada en las últimas horas y donde abrió su intimidad al 100%. El actor sanjuanino contó lo dura que fue su niñez al perder a su padre a los 4 años y luego a la pareja de su mamá 12 años después. El primero murió en una mala praxis mientras que el segundo de un cáncer fulminante. 

Por otro lado, confesó que lo que más disfruta es ser padre y reveló cómo fue el momento de declarar su amor a Luli Gómez Centurión, su esposa con la que tiene una hija hermosa, Emilia, a quien cuida su identidad hasta que sea más grande.

En este escenario contó que tiene "la típica historia del chico que sufrió sobrepeso" porque su físico siempre se caracterizó por la altura y el ejercicio del deporte. "A la hora en que los capitanes de equipo elegían jugadores, la altura me jugaba a favor por sobre la gordura. Y naturalmente tuve la capacidad de reírme de eso", recordó en la nota.

"¡Qué boludos me parecían los que se reían de alguien por ser gordo! Era como si me dijesen alto o morocho. Era mi característica, una cualidad, no mi definición, y es por eso que una burla jamás lograba ofenderme. Mi cuerpo nunca fue limitante, ni para mi vida diaria, ni para lo profesional ni para la intimidad de pareja", agregó.

Con palabras reflexivas, y lejos de cualquier complejo, Barassi señaló: "la bronca y la culpa, por lo general, suelen aparecer cuando 'ser gordo' me aleja de ese papel que quiero ganar. Y debo admitir que desde que soy papá la obesidad es uno de los temas no resueltos de mi vida".

Luego trajo a la memoria una charla que mantuvo con el doctor Cormillot quien le explicó "que al que más le cuesta adelgazar es a quien se 'acomoda' o aprende a convivir con la gordura". Precisamente eso es lo que siente Barassi que hizo "toda" su vida.

"Es por eso que también se trata en terapia. Pienso: 'Ey, pará, soy papá... Quiero ver crecer y acompañar a mi hija el mayor tiempo posible'. Y ni hablar de cuando jugando con ella a tirarla hacia arriba, al atajarla las rodillas me matan: 'Che, esto no está bueno. Entonces empecé a entrenar, juego al tenis, nado, como sano... ¡Mucho, pero sano! (risas)´", confesó.

Finalmente y por todo esto, Barassi empezó a analizar la posibilidad de pasar por el quirófano. Fue precisamente durante la cuarentena cuando esto se profundizó: "fue el replanteo de la cuarentena y tuve una consulta con un médico para saber de qué se trata. Recurrí a la entrevista porque soy demasiado ambicioso".

"Corro firme detrás de cada objetivo que me propongo y no alcanzar éste por mí mismo me frustra. Este método sería algo así como una piña al ego”, finalizó.

Comentarios