TV

Habló Julieta Anton, la bailarina acuchillada: "tuve miedo"

La profesora de danza que fue atacada contó cómo fueron esos minutos y agradeció el accionar de la policía que fue rápido.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 12:42

"Siempre lo noté raro pero nunca me imaginé esto". Con esas palabras, Julieta Anton se refirió a Sebastián Damián Villarreal, el joven que la atacó este martes cuando estaba en la academia de danza. La profesora de danza fue atacada con un cuchillo tipo carnicero por un alumno que luego hirió a otra mujer cuando se interpuso para evitar que todo terminara en tragedia.

El hecho violento sucedió en una Escuela de Baile en el barrio porteño de Palermo y gracias a la rápida intervención de la policía se pudo disuadir al agresor. 

"Me pone muy mal todo esto", comenzó expresando Julieta en Los Ángeles de la Mañana, LAM. La joven, que había sido novia de Mati Napp y bailado en ShowMatch, contó que el agresor "empezó hace poco" en la Academia donde ella enseñaba.

"Él iba a las clases 2 horas antes y ayer pasó lo mismo (...) siempre lo noté raro pero nunca me imaginé esto", explicó subrayando: "tuve miedo, lo había notado extraño".

Luego definió a su colega Sofia, quien se metió en la escena para evitar el peor desenlace, como una salvadora: "fue mi ángel". La chica se interpuso entre la agredida y el agresor y también fue herida producto de este hecho. Por eso quedó anoche internada y tuvo que ser operada de la mano. 

Sobre el hecho violento, Julieta dijo que "fue horrible" lo que vivió y que "todavía" no piensa en si va a regresar o no a la academia donde vivió el hecho: "ahora pienso en recuperarme estar contenida con mis papás, mi familia y después se verá todo eso".

Tras de la agresión, Julieta fue trasladada al hospital Pirovano, donde aseguró que la "trataron de lujo", de igual manera tuvo palabras de agradecimiento a los efectivos que intervinieron para salvarlas: "gracias a Dios justo habían unos policías a una cuadra (...) estuvieron bien en todo momento".

Después de todo lo que vivió, contó que anoche pudo "dormir entre cortado", prefirió "no ver nada" de lo que se difundió en los medios de comunicación y "estar rodeada" de su familia y amigos.

"Hoy pienso en mi y en Sofi que está bien, que nos pudieron atender súper rápido y estamos vivas", agregó confesando que por ahora no tiene contención de algún profesional de manera psicológica pero "hay que tratar esto después".

El fiscal a cargo de la investigación por este ataque recaratuló hoy la causa a "tentativa de femicidio reiterada". El titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 del MInisterio Público Fiscal de la ciudad, Miguel Kessler, resolvió cambiar la imputación, que esta ayer era por "lesiones graves en contexto de violencia de género", ante la declaración de testigos que afirmaron que el acusado Sebastián Villarreal manifestó durante el ataque que iba a matar a las dos víctimas.

Comentarios