TV

Fuerte cruce entre Flavio Mendoza y Victoria Donda en PH: "vos lo estas diciendo porque cobras un sueldo"

El productor expresó la difícil situación que vive el sector teatral y artístico y lamentó que no se abran los teatros y se permita trabajar.
domingo, 1 de noviembre de 2020 00:08
domingo, 1 de noviembre de 2020 00:08

Un fuertísimo cruce tuvieron el productor teatral Flavio Mendoza y la presidenta del INADI, Victoria Donda en Podemos Hablar, PH. Todo se dio cuando Andy Kusnetzoff sacó en la mesa la importante inversión que hizo Mendoza para armar el teatro conforme a los protocolos que permitan al público asistir sin riesgos de contagio de coronavirus.

En este contexto, el productor puso sobre la mesa la "difícil situación" que vive el sector artístico en el país de la mano de la extensa cuarentena que los ha llevado a estar 7 meses con las puertas cerradas. "Personas como yo no recibieron ni un subsidio", destacó y luego agregó: "es un protocolo súper cuidado, de verdad necesitamos volver, los de artística, boleteros, todos. Necesitamos volver, está todo el mundo trabajando y no podemos trabajar algunos, una minoría".

Luego destacó que el sector de los circos "que son carpas tan alta, que podrían trabajar", siguen sin poder desarrollar su labor y de esta forma sufren la falta de ingresos económicos.

"Siento que en este país a los que somos honesto, trabajadores y aportamos, nos castigan", señaló y luego destacó que hay otros sectores como los que usurpan "que se les da un subsidio de 50 mil pesos". 

Al escucharlo hablar, la funcionaria del gobierno nacional destacó que no es así, y que el Ejecutivo está haciendo mucho para ayudar a los sectores más necesitados.

"Es muy fácil hablar cuando uno cobra un sueldo", refutó Mendoza a lo que Donda le respondió: "siento Flavio que no alcanza todo lo que hace el gobierno y veo gente que trabaja todos los días para que todos sigamos vivos. Lo que hay que entender es que no hay vacuna".

Ante esto, Mendoza aclaró que él nunca recibió ningún ATP como tampoco gran parte de quienes generan empleo y después le resaltó: "vos lo estas diciendo porque cobras un sueldo y pagas tus impuestos".

Pero Victoria contestó: "yo cobro un sueldo y lo hablo de esta forma porque entiendo que estamos trabajando desde el Gobierno para que todos estemos mejor. Y entiendo que hay gente como vos que no cobra los sueldos".  

Pero Flavio, le acotó subrayando que tiene personal empleado y con todos estos meses tuvo que sostenerlo sin poder trabajar ni tamboco teniendo asistencia ni ayuda del Gobierno: "y yo que pago sueldos".

"Entiendo lo que decís y lo comprendo. Me parece bárbaro. En este país donde no se ha abierto todo", agregó Donda a lo que Flavio le cortó el habla y le acotó: "decime qué funcionario se bajó el sueldo".

Victoria respondió, "prefiero que personas como Gines (González García) tenga un mayor sueldo para que pueda ayudar" pero Mendoza redobló sus palabras: "prefiero que los médicos tengan mejor sueldo".

"Vos la pasas muy mal y tenemos bastante puntos más de pobreza y lo que hace este gobierno es ayudarlos", volvió a repetir Donda y Flavio le recriminó que "hay 120 circos en la Argentina que se cagan de hambre y hacen pastelitos para vivir. Y no reciben nada (...) hasta ahora no veo ningún artista que haya recibido un subsidio (...) en 7 meses hay bailarines que hacen albañilería".

Pero la presidenta del INADI aclaró que "vale más la vida" pero Mendoza tomó el guante y le dijo que "la vida vale si se respeta todo. Si te dicen si no me pagas el alquiler te tenes que ir (...) hay ciudadanos como yo que han estado 7 meses en la casa, pagando impuestos y sin recibir nada".

Para bajar los ánimos de una discusión que cada vez se tornaba más acalorada, Andy mandó al corte y al regreso alentó a Flavio a pensar que en poco tiempo iba a poder abrir su teatro y deseó que pueda volver a trabajar y dar trabajo.

Comentarios