TV

Masterchef o Cantando 2020: ¿qué programa ganó el rating?

Telefe lanzó Masterchef Celebrity mientras que El Trece apostó a un show tropical con sus máximas figuras en el Cantando 2020.
martes, 6 de octubre de 2020 01:05
martes, 6 de octubre de 2020 01:05

Este lunes arrancó Masterchef Celebrity por Telefe y vino a "mover el avispero" del rating. El programa, que concentra a 16 famosos que salen de su "zona de confort" para entrar en un terreno poco conocido como la cocina, fue todo un éxito y logró superar ampliamente a su competencia: Cantando 2020.

El programa de El Trece, que conduce Ángel de Brito y Laura Fernández, apostó todo para salir a ganar pero pese a los esfuerzos no fue suficiente y se quedó en el camino. Incluso en un momento llegó a casi duplicarle los números del rating.

A las 22.30, la medición de audiencia estaba dejando con un bajo margen de diferencia a Fuerza de mujer (otra nueva apuesta de Telefe) y Bienvenidos a Bordo (El Trece). El primero marcó 12.1 mientras que el segundo 10.3 de audiencia, con lo cual el piso ya fue alto para el canal de las pelotas pero también prometedor para El Trece.

Sin embargo, cuando comenzó MasterChef y Cantando, los números comenzaron a alejarse uno de otro. El estreno de Telefe trepó a 14 puntos y lideró la franja, subiendo minuto a minuto hasta alcanzar una marca máxima de 16.5 puntos de rating.

Por su parte, el Cantando 2020 sufrió una abrupta caída y dejó atrás los 10 puntos del programa de Guido Kaczka para llegar a 8.8 con el primer trío compitiendo, que fue el de la Bomba Tucumana con Tyago Griffo y Rodrigo Tapari.  

Sin embargo el rating comenzó a revertirse cuando actuaron las "Elegidas del Cantando" con la actuación de Karina La Princesita, Ángela Leiva, Gladys la Bomba Tucumana y Rocío Quiroz. En ese momento los números fueron de 9.7 puntos pero no alcanzó a ganarle a la apuesta de Telefe.

"MasterChef Celebrity", variante del reality gastronómico replicado en más de 50 países, está conducido por Santiago del Moro y cuenta con la participación de 16 personas famosas. Las figuras son Claudia Maradona, Fede Bal, Moldavsky, Federico Bal, El Polaco, Iliana Calabró, Claudia Villafañe, El Turco García, Analía Franchín, Boy Olmi, Patricia Sosa, Mono de Kapanga, Victoria Xipolitakis, Ignacio Sureda, Sofía Pachano, Belu Lucius, Leticia Siciliani y Rocío Marengo. El jurado está integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

El programa se verá de lunes a jueves a las 22.30 horas y el domingo será la gala de eliminación a las 22 horas.

 

Comentarios