Redes

¡Felicidad total! Sofía Zámolo fue mamá

El parto fue mediante cesárea, porque la modelo “no dilató”, según las palabras de Ángel de Brito.
viernes, 30 de octubre de 2020 11:45
viernes, 30 de octubre de 2020 11:45

Después de una ansiada espera y por cesárea, nació este jueves  el bebé de Sofía Zámolo y el empresario José Félix Uriburu. La bebé nació en la semana 40 de embarazo y si bien se esperaba parto natural, ella nunca dilató y se recurrió a la intervención médica.

Horas antes del parto, la modelo había posteado la alegría de este momento y el inicio de un "mundo totalmente nuevo" para ella. El alumbramiento llegó después de haber transitado diversos malestares en el cuarto mes de gestación, y con una ansiedad que iba transmitiendo en las redes sociales.

Según informó Ángel de Brito en las redes sociales, la bebé nació a las 19:19 horas de este jueves 29 de octubre. Pesó 3,490 kilos al nacer y midió 49 centímetros. El parto fue mediante cesárea, porque la modelo “no dilató”, según las palabras del conductor.

Junto al texto, el conductor de LAM acompañó una foto donde se la ve besando en la frente a su hija, segundos después de su nacimiento. Además se la ve a la modelo con barbijo y recibiendo asistencia respiratoria, acostada en la camilla. 

El nombre elegido para la bebé es propio de una novela: California Uriburu Zámolo. El nombre California fue utilizado por primera vez en una novela de 1510, Las sergas de Esplandián, de Garci Rodríguez de Montalvo, quien usaba esa palabra para definir a una región de las Indias cercana al paraíso terrenal, con mucha riqueza y habitada por amazonas.

Comentarios