TV

Germán Martitegui con coronavirus: "pensé que era una insolación"

El integrante del jurado de Masterchef Celebrity contó que este martes recibió el resultado del hisopado y tiene coronavirus. Luego señaló que se sentía perfecto.
martes, 20 de octubre de 2020 15:25
martes, 20 de octubre de 2020 15:25

Pensé que era una insolación pero era coronavirus. Con esas palabras, Germán Martitegui confirmó que los síntomas que sentía el fin de semana, que tuvo incluso su correlato con picos de fiebre, eran producto del covid-19.

El jurado de Masterchef Celebrity, recibió el resultado del hisopado en las últimas horas y se ausentará del programa por dos semanas hasta que el nuevo testeo le de negativo. Su lugar en la competencia será reemplazado por la cocinera Dolli Irigoyen. 

"Hoy en la mañana me sentía perfecto y me llegó el resultado del hisopado que dio positivo. Estoy esperando en casa para volver al programa", destacó el jurado en Cortá por Lozano, este martes en la siesta.

Martitegui contó que está aislados desde el jueves y confesó que por la ansiedad que le provocaba esta situación se había hisopado ese mismo día, pese a que los médicos le recomendaron que no lo hicieran: "me dijeron que el hisopado debía hacérmelo el viernes porque había que esperar 5 días pero no quise y me lo hice el jueves. Pero me di cuenta que antes de los 5 días, el hisopado no funciona".

Desde aquel día, él tomó "medidas drásticas" hasta tanto estuviera el resultado del hisopado que le hicieron el viernes. Esas medidas implican aislarse completamente en su casa para no entrar en contacto con sus hijitos de 13 meses y 18 meses de vida.

"Los escucho llorar, me acerco a la ventana de lejos y los veo. Me escuchan y los salud", confesó el jurado lamentando toda esta situación y destacando que el domingo también evitó juntarse con su mamá para el Día de la Madre, con el fin de evitar cualquier posible contagio: "le corté el rostro a mi vieja que quería verme".

Durante este tiempo, Martitegui permanece aislado en una habitación con baño y no sale de su cuarto. Allí mantiene contacto con sus compañeros de Masterchef y con sus amigos y familiares vía telefónica. 

"Tengo compañeros increíbles que no dejan de llamarme desde la supuesta insolación. Me dicen te mando dulces, torta", contó señalando que el fin de semana había estado en la pileta y tomando sol cuando empezó a tener los primeros síntomas. En ese momento pensó que lo que le pasaba era producto de una insolación pero luego el médico le dijo que podía ser covid-19.

"Domingo y lunes tuve fiebre, un poco. Pero fue lo único, no tuve otra cosa. Ayer vino un médico y no tenía fiebre. Hoy es muy fresco esto, me enteré en la mañana que tenía coronavirus", señaló.

Finalmente destacó que "el protocolo del programa es súper estricto" y "hay dos personas que nos persiguen todo el tiempo y si te acercas en menos de 2 metros te dicen algo. Son muy pesados pero ahora me doy cuenta que es totalmente necesario".

Comentarios