Redes

"Un hombre que te mira enamorado": Benjamín Vicuña, derritió a China Suárez en el día de la Madre

El actor chileno se deshizo en halagos en un posteo en redes sociales y ella se quedó perpleja.
domingo, 18 de octubre de 2020 10:39
domingo, 18 de octubre de 2020 10:39

Benjamín Vicuña tiene un estilo poético en sus posteos en redes sociales y en el día de la Madre no iba a ser la excepción. El actor chileno se deshizo en palabras amorosas hacia María Eugenia "La China" Suárez, mamá de Magnolia y Amancio, junto a él y destacó su don de madre con sus pequeños, con Rufina (hija mayor de la actriz) y también con sus hijos, fruto de su relación con Pampita Ardohain.

"Sé que no te convencen mucho los días inventados ni las fechas impostadas, pero hoy es el día de la madre en Argentina y déjame decirte algo. Por instinto, por amor, por vocación, por ternura, por paciencia, por todas las anteriores tus hijas e hijos te adoran. Entendiste de muy chica que lo más importante es la salud y el resto es música. Una mujer que ama ser madre, una madre que ama ser mujer. Un hombre que te mira enamorado desde el asombro de la vida. Feliz día de la madre", escribió en Instagram, junto a una foto de China con Amancio, durmiendo muy cerquita.

Ella se emocionó y comentó: "Se me metió un posteo en el ojo", junto a emojis de corazón y carita que llora. Ambos superaron una fuerte crisis de pareja y apostaron al amor nuevamente, algo que se fortaleció con la dulce espera.

"Un caballero mini galán"

Amancio Vicuña es un bebé hermoso y su papá, el actor Benjamín Vicuña presumió de ello este domingo en sus redes sociales. Con una serie de fotos, en Instagram explotó de amor por su hijo menor, el segundo que tuvo con su pareja María Eugenia "China" Suárez.

"El Principito y sus caritas. Un caballero mini galán sorprende sorprendido en idioma galáctico. La inocencia en tiempos de conciencia. Apruebo el futuro. Amancio Amado", escribió, recurriendo a su tono poético, para referirse al bebé de inmensos ojos azules y una simpatía que seguramente le regalaba cuando le sacaba las fotos.

Sus seguidores se deshicieron en halagos para los papás y Amancio, que ya demostró ser todo un modelo.

En defensa de su maternidad

Hace dos meses la China Suárez fue mamá de Amancio, fruto de su amor con Benjamín Vicuña. El pequeño, es el hermano menor de Rufina Cabré y Magnolia Vicuña y se ha robado los corazones de cientos de seguidores de la actriz.

Esta vez, fue una foto relacionada con el postparto lo que generó revuelo. "Se asoma mi cicatriz de cesárea y la amo", había publicado la China junto a una imagen en la que se la podía ver en bikini junto con la pequeña marca asomando.

Inmediatamente, seguidoras la cuestionaron por su "belleza hegemónica". "Necesitamos que estas mujeres que se benefician con la obediencia al capitalismo y al patriarcado sean sororas con todas las de abajo, con las que sufrimos las consecuencias mutilantes del modelo, sin recibir los beneficios de la obediencia. Necesitamos contar las historias de nuestras maternidades, mostrar otras imágenes, queremos hacer visibles los relatos que no circulan, las imágenes que no se comparten, para romper el silencio y la hegemonía", fue uno de los mensajes que le escribieron y que ella decidió destacar.

Ante tantos comentarios, la China decidió grabar un video que compartió en sus historias con su hijo Amancio en brazos. “Esto me está pasando bastante seguido con las fotos que comparto. Es mi cuerpo, esa fue mi recuperación y no es mi culpa ni mi responsabilidad lo que titulen los medios. Está claro que muchas veces está puesta la presión sobre la mujer, en casi todos los casos: porque estamos presionadas para estar lindas, para hacer bien las cosas, para ser buenas madres, por ser independientes, trabajar... Ahora, es mi cuerpo y tengo la suerte de recuperarme rápido después de cada embarazo y no veo lo que está mal de compartir eso. Así que si alguien me lo explica, buenísimo. Porque no sé de qué sororidad hablan".

"Por supuesto que el puerperio es duro, pero mi actitud para con la vida y para con todo es ser positiva y muchas veces uno elige qué compartir. Nosotros a lo mejor estamos muy expuestos y ustedes creen que conocen todo y no es así. Que yo no suba una foto con las tetas lastimadas o que no cuente lo que me están costando algunas cosas de la maternidad, o de la crianza de mis hijos, es porque hay cosas que quedan en mi privacidad y no las muestro. Pero ya me estuvo pasando varias veces que desestiman un puerperio o que dicen 'eso no es un cuerpo real', 'eso no es un puerperio real'. ¿Quiénes son para decir qué es un puerperio real o qué no? Eso es lo que no me queda claro. ¿Por qué están constantemente fijándose en lo que hace otra, o cómo se recupera la otra o cómo no?”, agregó.

Para finalizar, se refirió a otras de las críticas frecuentes. "También dicen 'si tuviste cesárea sos menos madre, si das mamadera y no le das la teta, sos menos madre’, y así con todo. Es realmente agotador. Todas hacemos lo que podemos y lo mejor que podemos por nuestros hijos", sentenció.

Comentarios