Declaración

Thelma Fardin en el ojo de la crítica por no ayudar a Érica: "debe tener una amistad con Pablo Rago"

Alejandro Cipolla se refirió a la denuncia por abuso sexual realizada por su defendida Érica Basile. Aseguró que el Colectivo de Actrices no brindó su apoyo.
martes, 7 de enero de 2020 12:39
martes, 7 de enero de 2020 12:39

Con una fuerte crítica a Thelma Fardín, el abogado de Érica Basile, se refirió al avance de la causa que tiene a Pablo Rago bajo una denuncia por abuso sexual. Según adelantó el letrado, ni Thelma, que tanto levantó la bandera contra los abusos, ni el colectivo de actrices salió a ayudar a la víctima.

"El colectivo de actrices no se comunicaron con Erica Basile que es actriz. Deben ser para personas que no les agradan. Thelma Fardín tampoco se comunicó. Deben tener amistad con Rago", señaló Alejandro Cipolla.

En declaraciones a AM 1300 La Salada, el hombre subrayó que “fue lamentable el accionar de la Justicia” ya que se tardó más de diez días en encontrar un juez que se haga cargo de la investigación: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54 determinó ayer nuevas medidas.

Luego aclaró que Pablo Rago está imputado y consideró que Pablo Rago tiene protección mediática, por eso ningún medio habla de él ni de la causa que lo incrimina. "Tiene la estrategia del olvido. Si vos te fijas, muchos programas de televisión, que son amigos, no tocaron el tema”, subrayó y luego agregó: "entiendo que tiene una protección mediática porque estamos hablando de una persona que tiene cuarenta años de trayectoria en el medio. Más allá de que tome o no tinte mediático, judicialmente la causa está avanzando”.

De acuerdo a lo indicado, Pablo Rago "se va a tener que presentar" en el Juzgado y "si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en donde se va a encontrar". "En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata”, anunció.

"Las pericias marcan si la persona está diciendo la verdad y si quedó un daño ocasionado de ese episodio que sea similar al de una víctima de abuso sexual. El daño, a una persona abusada, no se le va más”, manifestó en diálogo con Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’.

 

Comentarios