Dolor

El terrible dolor de Gastón Recondo: "Espero merecerte hasta el último de mis días"

El periodista agradeció a su mamá por haber sido su sostén y por todo lo que le enseñó cuando era chico.
domingo, 5 de enero de 2020 00:00
domingo, 5 de enero de 2020 00:00

Este sábado, la madre de Gastón Recondo falleció a los 78 años y el periodista se despidió con un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram, en donde le agradeció por haber sido su sostén y por todo lo que le enseñó cuando era chico.

"Esta mañana mi mamá 'se fue al cielo', como le gustaba decir a ella cuando alguien amado partía. Esta foto es muy significativa para mí. Es del final de mi 7mo Grado. Quizás, el año más difícil de mi vida. Mujer valiente, tenaz, comprometida, me enseñó desde el primer día que las responsabilidades asumidas se respetan y que los compromisos se cumplen. El brazalete verde y el diploma significan que no falté un solo día al colegio en ese traumático 1985. Siempre hacia adelante", comenzó el periodista su relato junto a una foto con su madre.

"Me mandaste a un colegio que no podías pagar y para eso laburaste 24x7. Siendo padre entendí que debí haber sido el alumno ejemplar que no fui para respetar tanto esfuerzo. Te vi traer mil veces trabajo a casa, para cumplir con los cierres en CENIT. Me hiciste socio y me llevaste a la cancha hasta que Chiche tomó la posta", agregó emocionado.

View this post on Instagram

Esta mau00f1ana mi mamu00e1 u201cse fue al cielou201d, como le gustaba decir a ella cuando alguien amado partu00eda. Esta foto es muy significativa para mu00ed. Es del final de mi 7mo Grado. Quizu00e1s, el au00f1o mu00e1s difu00edcil de mi vida. Mujer valiente, tenaz, comprometida, me enseu00f1u00f3 desde el primer du00eda que las responsabilidades asumidas se respetan y que los compromisos se cumplen. El brazalete verde y el diploma significan que no faltu00e9 un solo du00eda al colegio en ese traumu00e1tico 1985. Siempre hacia adelante. Me mandaste a un colegio que no podu00edas pagar y para eso laburaste 24x7. Siendo padre entendu00ed que debu00ed haber sido el alumno ejemplar que no fui para respetar tanto esfuerzo. Te vi traer mil veces trabajo a casa, para cumplir con los cierres en CENIT. Me hiciste socio y me llevaste a la cancha hasta que Chiche tomu00f3 la posta. Me inspiraste el periodismo sin saberlo ninguno de los dos trayendo el Diario La Nacion en estado impecable cada noche, El Gru00e1fico cada lunes, las Solo Fu00fatbol y Solo Basquet cada martes y jueves. Me educaste en la rutina , sin entender hasta la adultez que muchas veces es el remedio a la escasez. Te ponu00edas contenta cuando invitaba amigos a casa aunque apenas cupiu00e9ramos los dos en el Pasaje Timbu00f3. Me enseu00f1aste mucho mu00e1s de lo que se puede enseu00f1ar. Sobre todo me hiciste entender que el u00fanico camino que hay en la vida es el del esfuerzo , el respeto y la decencia. Es muy doloroso despedirte asu00ed. Pude, al menos, sostener tu mano en tu u00faltimo suspiro. Doy gracias a Dios por haberte tenido de madre y espero merecerte hasta u00e9l u00faltimos de mis du00edas. Te voy a extrau00f1ar mucho. Mandale saludos a la Nona Rita y al Tu00edo Jorge. Te amo, mami. ##LidiaBeatrizGonzalez 1942-2020

A post shared by Recondo Gaston (@gaston.recondo) on

"Me inspiraste el periodismo sin saberlo ninguno de los dos, trayendo el diario La Nación en estado impecable cada noche, El Gráfico cada lunes, las Solo Fútbol y Solo Basquet cada martes y jueves. Me educaste en la rutina, sin entender hasta la adultez que muchas veces es el remedio a la escasez. Te ponías contenta cuando invitaba amigos a casa aunque apenas cupiéramos los dos en el Pasaje Timbó. Me enseñaste mucho más de lo que se puede enseñar. Sobre todo me hiciste entender que el único camino que hay en la vida es el del esfuerzo , el respeto y la decencia", reflexionó Recondo.

Y concluyó: "Es muy doloroso despedirte así. Pude, al menos, sostener tu mano en tu último suspiro. Doy gracias a Dios por haberte tenido de madre y espero merecerte hasta el último de mis días. Te voy a extrañar mucho. Mandale saludos a la Nona Rita y al Tío Jorge. Te amo, mami. ##LidiaBeatrizGonzalez 1942-2020".

Fuente. pronto.com 

Comentarios