TV

La tristeza de Pía Shaw: "¿Por qué pasa esto?"

Pía tomó la palabra y se quebró hasta las lágrimas al aire tras ver a Oscar Godoy sentado en el piso, uno de los sobrevivientes del accidente vial en el que está implicado Thomas Fort.
viernes, 31 de enero de 2020 00:00
viernes, 31 de enero de 2020 00:00

Pese a que todos los días se pone al frente de las noticias más impactantes de la actualidad, un caso logró llegar especialmente al corazón de Pía Shaw, quien no pudo evitar romper en llanto en el vivo de Involucrados.

"Es una nota difícil", fue lo primero que atinó a decir, tras ver a Oscar Godoy sentado en el piso, uno de los sobrevivientes del accidente vial en el que está implicado Thomas (el sobrino de Ricardo Fort) y en el que murieron su esposa e hija.

Luego de hablar de su caso con el dolor marcado a fuego, el invitado se descompuso, razón por la cual debió ser asistido por una médica del canal. Ante lo sucedido, la conductora reveló que Oscar bajó 20 kilos en dos semana (la tragedia sucedió el pasado 5 de enero en Panamericana) y el Dr. Claudio Santa María -que se encontraba presente en el estudio- habló del estado de salud de Godoy: "El impacto emocional, el estrés que genera -nosotros lo llamamos estrés postraumático- la tristeza y el dolor que genera la pérdida de dos familiares y poder expresar en la televisión para que se haga visible y poder defender el caso que tiene, evidentemente lo desbordó", comenzó diciendo.

"Hay un período de adaptación, una hormona se segrega que es la adrenalina, sube la presión y por eso lo llevamos afuera porque él lo que necesitaba era llorar a los gritos. En cámara no podía hacerlo, estaba hipertenso y la médica del canal lo está atendiendo. Él necesita un tiempo para hacer el duelo", agregó.

Y cerró: "Es muy terrible lo que pasa y el cuerpo te pasa factura quieras o no. Demasiado bien que pudo venir y contar lo que le pasó. Por eso me pareció prudente y hasta humano, llevarlo a algún lugar donde pudiera llorar sin la vista de nadie".

Tras escucharlo, Pía tomó la palabra y se quebró hasta las lágrimas al aire: "Ayer hablábamos con Débora (Plager, su compañera), que tiene mucho más horas de vuelo que yo en estos temas, de la hija (otra sobreviviente del accidente). En un accidente en el que muere su mamá y su propia hermana, la operan tres veces de cadera que salió mal por una infección y mañana tiene que volver a ir al hospital. ¿Por qué pasa esto y hay que esperar a que alguien resuelva?", expresó, visiblemente angustiada.

Fuente: Ciudad.com

Comentarios