Instagram

"Tus alas que abrazan mi dolor", el triste mensaje de Benjamín Vicuña a su hija Blanca

A través de su cuenta Instagram, el actor chileno recordó a su hija a siete años de su muerte.
lunes, 9 de septiembre de 2019 00:00
lunes, 9 de septiembre de 2019 00:00

Este domingo, no es un día más para Benjamín Vicuña y su familia. A través de su cuenta Instagram, el actor chileno recordó el séptimo aniversario de la muerte de su hija Blanca con un emotivo mensaje y una foto de la menor, fallecida en 2012 a causa de una neumonía hemorrágica.

"Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre, mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria", escribió, junto a una imagen de Blanquita, en la playa.

"Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío del tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio", finalizó Benjamín Vicuña.

La muerte de Bianca sucedió el sábado 8 de septiembre de 2012 en Santiago de Chile, luego de que la niña permaneciera internada nueve días en terapia intensiva tras un malestar que se originó durante unas vacaciones en la Riviera Maya. Y hoy, al cumplirse un nuevo aniversario de su partida, el actor la recordó con este emotivo posteo en Instagram.

"Blanca está muy presente, todo el tiempo. El duelo va pasando por diferentes formas y el amor no se acaba. Hoy de verdad que con mis hijos lo que trato es de naturalizar su presencia, correrme del costado dramático y nostálgico", había expresado Benjamín Vicuña en una reciente entrevista con el ciclo radial Basta de Todo. 

"Mis hijos la tienen tan presente como yo, siempre me preguntan por ella. Ellos la nombran, hablan de su hermana y lograron también no tenerle miedo, porque cuando sos niño nunca pensás que te podés morir… y los veo tratarlo como un tema natural y orgánico", relató conmovido.

Fuente: Infobae

Comentarios