Violencia

Quién es Diego Pimentel, señalado por Actrices Argentinas por acoso sexual

Dirigió el Centro Cultural San Martín desde 2016 y las denuncias por violencia datan de marzo del 2019.
jueves, 12 de septiembre de 2019 20:43
jueves, 12 de septiembre de 2019 20:43

Este miércoles Actrices Argentinas realizó una nueva denuncia pública por acoso. Esta vez, el acusado es un arquitecto que enseña en la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad de San Andrés. Fue denunciado en marzo de este año por acoso sexual y maltratos. 

Pimentel, quien también es consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas, dirigió el Centro Cultural San Martín y al parecer fue allí donde se produjo la situación de acoso y maltrato. 

Cuando se realizó la denuncia el ministerio de Cultura porteño inició un sumario administrativo para investigar. 

Unos meses después, Anahí de la Fuente reveló su identidad y dio entrevistas. Tanto ella como otras denunciantes estaban contratadas, no eran personal de planta, lo que las llevó a tolerar durante meses arrinconamientos o besos en el cuello a modo de saludo, según la denuncia. 

Como consecuencia Pimentel tomó una licencia hasta el 20 de agosto y días después presentó su renuncia. El exfuncionario indicó a Clarín que su alejamiento se debía a “motivos personales” ya que no se sentía cómodo “con la situación”.

Anahí es comunicadora, maquilladora y performer. Tiene 28 años y antes de la denuncia manejaba las redes del centro cultural. 

La causa la tramita Fiscalía N° 16 que está especializada en violencia de género. La misma solicitó el requerimiento a elevación a juicio luego de recibir material probatorio y la declaración de testigos. 

Fuente: La Voz

 

Comentarios