Declaración

Tinelli en la previa del Bailando: "la vocación de servicio tiene que estar por encima de las mezquindades políticas"

Marcelo Tinelli abrió su programa haciendo una valoración del acto eleccionario de ayer y, sin dar nombres, pidió respetar la decisión de la mayoría.
lunes, 12 de agosto de 2019 23:13
lunes, 12 de agosto de 2019 23:13

Marcelo Tinelli hizo una fuerte crítica a la respuesta del gobierno nacional por el resultado de las elecciones de este domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO. El conductor abrió su programa haciendo una valoración del acto eleccionario de ayer y, sin dar nombres, pidió respetar la decisión de la mayoría.

"Llevo años, muchos sin sabores. Por eso es emocionante ver lo que pasó ayer. Los padres ir con sus hijos a votar, los aplausos de los presidentes de mesa, elegir quienes queremos que sean nuestros representantes", comenzó expresando Tinelli quien destacó que "votar es maravilloso" porque significa "escuchar todas las voces, de todos los argentinos" y que "todos somos iguales".

El conductor destacó que "todas las opiniones tiene el mismo valor, la misma importancia, no hay color, no hay género, no hay condición social" al momento de votar. Luego se refirió a las críticas que surgieron del oficialismo ante el resultado contundente que se dio del 47% a favor de Alberto Fernández - Cristina Fernández, en la fórmula a presidente y vice por el Frente de Todos.

"En un proceso democrátivo, lo más importante es aceptar con humildad la decisión de la gente... estamos en momentos difíciles y hay que escuchar las demandas con responsabilidad, porque son urgentes... los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar al nivel de la circunstancias", agregó subrayando que "el poder lo tiene el que vota".

Como un verdadero espacio editorial, Tinelli no se refirió a la derrota en las PASO de su par de San Lorenzo, Matías Lammens (candidato del Frente Todos a jefe de gobierno porteño) y se mostró en todo momento muy cauto en el uso de las palabras y expresiones. En este contexto pidió estar orgulloso del voto que se emitió ayer.

"La vocación de servicio tiene que estar por encima de las mezquindades políticas... descalificar al adversario me parece un error tremendo que no construye... hoy felicito a todos los que fueron a votar, los que votaron por primera vez, a los docentes, a los adultos", finalizó Tinelli destacando a los electores: "no te vendan el buzón de que votamos bien o mal... no se dejen llevar de que son culpables de nada, son culpables de estar en democracia, aplaudamos eso". 

"El compromiso y humildad debe empezar desde ahora y para todos", cerró. 

Antes del programa, en la mañana de este lunes, Marcelo Tinelli había expresado su opinión vía twitter.

 

Comentarios