Redes Sociales

¿Quién es Agustín Casanova?, el joven que levanta suspiros

"No fuimos pareja pero solo somos buenos amigos. De hecho en ese momento dejé de salir con alguien porque era difícil de explicar. No podía hacérselo entender", explicó Agustín Casanova sobre los rumores de romance con Ángela Torres.
domingo, 28 de julio de 2019 13:05
domingo, 28 de julio de 2019 13:05

Agustín Daniel Casanova Sommaruga  nació en Montevideo el 14 de diciembre de 1993 es cantante y actor uruguayo. Se hizo conocido por ser el vocalista de la banda uruguaya Márama, entre 2014 y 2017. Agustín es s hijo de Daniel Casanova y Lourdes Sommaruga y tiene dos hermanas: Lucía y Soledad. Estudió en el "Colegio Nuestra Señora de Fátima" y luego concurrió a la "Escuela Tecnológica Buceo". 

En 2014, Fernando Vázquez creó una banda de cumbia pop llamada Márama, en la que Casanova fue el vocalista. Otros integrantes del grupo fueron Ignacio Rodríguez (Percusión), Agustín Duarte (Batería), Lautaro Moreno (Teclado), Alejandro Vázquez (Teclado), Matías Besson (Bajo), Martín López (Guitarra), Pablo Arnoletti, entre otros.

En 2016 fue convocado para ser participante del reality argentino Bailando por un Sueño, donde participó junto a Josefina Oriozabala y el famoso abandono en la octava gala. Además ese año fue el protagonista, actuando de sí mismo, en el documental sobre las bandas Márama y Rombai, llamado Marama - Rombai - El viaje.

Al siguiente año también participó del Bailando, donde acompañó a Flor Vigna y fue reemplazado tras su abandono. En ese mismo año dejó de existir Márama, y desde allí fue cantante solista. Más tarde junto a antiguos miembros del grupo formaron el "Equipo Casanova" tocando las canciones de dicho grupo.

View this post on Instagram

Chill ud83eudd19ud83cudffb

A post shared by Agustin Casanova (@agustincasanova_) on

En 2018 estrenó su rol como actor en la telenovela argentina Simona, durante siete meses. Luego, Agustín le hizo una demanda millonaria a Fer Vázquez, cantante y productor de Rombai y ex productor de Márama. En junio lanzó su primer tema en su carrera solista, llamado Ando buscando, junto a Chyno Miranda.

 Un mes más tarde lanza su segundo tema junto a Abraham Mateo y Mau y Ricky llamado Bailoteame.11 En noviembre lanza su tercer tema como solista, y el primero sin colaboración, llamado Sin regreso. El 4 de enero de 2019 lanzó su cuarto tema, llamado Bye bye. Luego, aún sin fecha confirmada, vuelve a actuar haciendo una participación especial, en este caso en la segunda temporada de la serie argentina Millennials, emitida en el canal de aquel país llamado Net TV.

View this post on Instagram

Que le pasaba con los tiradores ?

A post shared by Agustin Casanova (@agustincasanova_) on

En una entrevista con Catalina Dugli para su programa radial por La Once Diez, donde hablo so los rumores de romance con Ángela Torres: "Fue un poco raro porque cuando se generó al principio yo estaba saliendo con alguien y Ángela también. Pensamos en salir a hablar para aclarar pero después pensamos que no era tan grave, hasta que salimos a la calle y todos nos preguntaban". 

"No fuimos pareja pero solo somos buenos amigos. De hecho en ese momento dejé de salir con alguien porque era difícil de explicar. No podía hacérselo entender", explicó Agustín en Agarrate Catalina.  Luego, aún más llamativo confesó: "Mi familia no me creía en un momento. Y siguen sin creerme. Yo les decía que nos queríamos mucho, pero obviamente la novela traspasó y era lo que la gente quería", expresó.

View this post on Instagram

Me siento observado ....

A post shared by Agustin Casanova (@agustincasanova_) on

View this post on Instagram

Mood ud83cuddefud83cuddf5

A post shared by Agustin Casanova (@agustincasanova_) on

 

Comentarios