Tragedia

"Ideas suicidas": El Pepo "no tiene alta médica" y "sigue en observación"

Josefina Cúneo explicó que cuando se toca el tema (el accidente) ante el Pepo "se pone a llorar y es casi imposible charlar sobre eso".
viernes, 26 de julio de 2019 14:15
viernes, 26 de julio de 2019 14:15

El juez de Garantías N° 2 de Dolores, Cristian Gasquet, informó esta jueves en la noche que Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, quien está internado por las lesiones que sufrió en el accidente en que murieron el mánager y el trompetista de la banda, "no tiene el alta médica" y "está en observación".

Asimismo, el abogado del músico, Walter Cormace, dijo que el informe médico indica que Castiñeiras "no puede ser dado de alta". "Está en observación, veremos mañana (por este viernes) qué sucede", afirmó a Télam Gasquet en referencia al traslado del músico a la comisaría 1 de la ciudad de Chascomús, que está previsto una vez que reciba el alta médica en el Hospital Municipal San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, donde está internado.

Por su parte Cormace adelantó que "a primera hora presentará un escrito ante el juez para demostrar que está imposibilitado para ser movilizado, ya que tiene costillas fisuradas y padece de hipertensión, además de estar muy afectado psicológicamente”. 

"El informe médico que obtuvo el juez es parcial, por eso autorizó el traslado, pero el análisis detallado de Castiñeiras no fue dado por la jefa de planta”, aseguró el letrado, quien adelantó además que las pericias toxicológicas "estarán el lunes". “El Pepo” está acompañado por uno de sus hermanos y su esposa, Josefina Cuneo, y continúa con custodia policial.

Sobre este tema por primera vez dio su testimonio la pareja de El Pepo, Josefina Cúneo, conocida en el ambiente como La Pepa quien no se despega del ex integrante del grupo Los Gedes, desde que está internado en el hospital de la ciudad de Dolores. La mujer dio a entender en una carta extensa, que las drogas habrían regresado a la vida del cantante para complicar todo.

Cúneo no brindó notas pero ayer decidió mandarle un mensaje a Pía Shaw, conductora del ciclo Involucrados, emitido por la mañana por el canal América: "Hola Pía, quisiera contarte un poco... Ayer estuve en el hospital, pude ingresar a verlo a El Pepo un ratito. Lo que te puedo decir es que está terriblemente angustiado y que no cae todavía lo que le pasó".

"Cuando se toca el tema (el accidente) se pone a llorar y es casi imposible charlar sobre eso. Los chicos (Ignacio y Nicolás, las víctimas fatales) eran sus amigos y El Pepo es una persona de un corazón enorme".

El cantante de cumbia resultó herido tras volcar la camioneta en la que viajaban junto al trompetista, el mánager de la banda y una corista por la ruta provincial 63 para dar una serie de shows en localidades de la costa atlántica.

En el accidente murieron el trompetista y el mánager, mientras que la corista resultó herida y ya fue dada de alta.

Fuente: Télam y minuto Neuquén

Comentarios