TV

"Argentina, tierra de amor y venganza" extiende sus grabaciones, pero Vicuña debe irse

El actor chileno viajará a España por trabajo cuando el éxito de El Trece grabe los capítulos finales. Por eso alcanzó un singular acuerdo para que siempre esté, aunque no lo veamos.
sábado, 13 de julio de 2019 14:14
sábado, 13 de julio de 2019 14:14

El éxito de Argentina, tierra de amor y venganza hizo que su duración se estire en la pantalla de El Trece y, por ende, se renueven los contratos de sus actores. La tira de Polka seguirá hasta enero de 2020, antes del estreno de Separadas, lo que será el siguiente proyecto de Adrián Suar, con siete actrices protagonistas.

Hasta entonces, seguirán las alternativas de esta ficción de época que se aviene a un momento bisagra de la historia: en pocos capítulos pasarán dos años y habrá importantes revelaciones de sus personajes. La extensión del proyecto generó el compromiso de los actores para acomodar sus agendas de trabajo y seguir en la historia. Pero surgió un escollo: la continuidad de Benjamín Vicuña, quien interpreta al villano Torcuato Ferreyra. Ocurre que el actor tiene un proyecto para trabajar en España, inclusive con el plan de instalarse con Eugenia la China Suárez el año que viene, al menos.

Vicuña ya tiene historia en abandonar una tira de Polka antes del final. Farsantes, donde hacía pareja en la ficción de Julio Chávez, era inicialmente un unitario y al pasar a tira, se extendió en el proceso de grabaciones. El chileno no siguió una vez finalizado su contrato y su personaje murió, asesinado por su propia mujer, que interpretaba Julieta Cardinali.

Ahora el caso será diferente porque Vicuña seguirá hasta el final de ATAV; pero al mismo tiempo, se irá antes. Los contratos extendidos al elenco de la novela incluyen la totalidad de las grabaciones, que finalizarán el 15 de noviembre.

¿Y qué pasará con Benjamín? Estará hasta el último capítulo al aire, pero se irá antes de las grabaciones. Para poder encarar el proyecto de España, la producción le permitirá adelantar todas sus escenas para poder dejar antes la tira. Como se graba con capítulos abiertos -esto es, se van grabando escenas de distintos capítulos cada día siguiendo las necesidades de la producción, y no de manera cronológica, de acuerdo al guión-, Vicuña tendrá la posibilidad de adelantar todas sus escenas.

Quizás lo veamos menos en los últimos capítulos, pero el villano hará de las suyas hasta el final. Ese fue el arreglo para poder concluir el proyecto del cual es protagonista, y a su vez poder viajar con tiempo a España -después lo seguirá su pareja, quien interpreta a la polaca Raquel en la novela de El Trece- para sumarse al proyecto para el que fue convocado. Vicuña viene haciendo carrera en la península ibérica, después de un papel protagónico en la última temporada de la serie Vis a vis.

Con el correr de los capítulos, y contra todo operativo de marketing, quedó demostrado que la pareja central de la novela es la de Delfina Chaves y Albert Baró. Tienen mucha más química real y credibilidad que la que componen la China Suárez y Gonzalo Heredia. Pero ambas historias tienen un desarrollo, entre las que cuenta noche a noche el culebrón que ha tenido esta semana sus récords de audiencia, superando los 15 puntos.

Para potenciar las tramas románticas, dos actores se sumarán como contrafiguras dispuestas a romper los romances que -como en toda novela que se precie de tal- deberán ser infructuosos hasta el final mismo de la historia. Por eso, Luciano Cáceres llegará para complicarle la vida a Aldo (Heredia) y Raquel (Suárez). Soledad Fandiño también se incorporará con similares fines para interponerse entre Bruno (Baró) y Lucía (Chaves).

En la trama de Argentina, Tierra de Amor y Venganza pasarán dos años. Un salto temporal que permitirá cambios y avances en la historia, con sus personajes modificados luego de ese lapso. El propio Gonzalo Heredia adelantó este cambio en Por si las moscas (La Once Diez) al asegurar que "hay mucho cuidado en eso, de no extender las historias, de no hacerlo demasiado largo, la gente ya no se come más los 500 capítulos".

Este cambio encontrará a los personajes en nuevas instancias en el marco de la historia de venganza entre el español Bruno contra su ex amigo Torcuato Ferreira (Benjamín Vicuña), el traidor que se quedó con todo lo suyo y volvió millonario tras la guerra civil española, pensando que había matado a su compañero de trinchera.

Fuente: Teleshow 

Comentarios