Edith González era una de las máximas estrellas mexicanas de la telenovela. Murió a los 54 años por un cáncer de ovario, tras tres años de lucha. Estaba casada con Lorenzo Margain y tenía una hija, Constanza, de 15 años.
González nació en Monterrey, Nuevo León, en el norte de México, el 10 de diciembre de 1964. El padre de González, Efraín, era contador. Su madre era ama de casa.
González fue diagnosticada con cáncer de ovario por primera vez en agosto de 2016. En ese momento, dijo que su cáncer era "muy agresivo". La periodista mexicana Mara Patricia Castaneda dijo al programa matutino "Hoy" que González había fallecido en la madrugada del 13 de junio.
Al momento de su muerte, González estaba siendo tratada en el hospital Angeles Interlomas en la Ciudad de México. En 2010 se casó con Lorenzo Margain. En 2017, había declarado a la Revista Hola!. "No soy una guerrera, soy una amante de la vida".
Durante su histórica carrera, González fue vista en las cadenas Televisa, Telemundo y TV Azteca. Durante su tiempo con Azteca, que comenzó en 2010, González protagonizó la telenovela "Cielo Rojo" y en el reality show "The Academy". La experiencia previa de González en la tele la vio aparecer como jueza en el programa "Bailando por un sueño". En abril de 2019, González se ausentó del programa y negó que eso estuviera relacionado con declives en su salud.
Según su biografía, comenzó a actuar en 1976 en "El rey de los gorilas", cuando sólo tenía 11 años. Antes de eso, con sólo seis, había aparecido en la telenovela "Lucía Sombra".
En su último tuit, González rindió homenaje a la belleza de la vida diciendo: "¡Buenos días! Hoy se nos da una nueva oportunidad de amar, sé que suena mega-cursi, pero es neta. Ama cada segundo, disfrutar del don de la vida! Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es un símbolo de libertad y amor. Gózalo!!!!! Así que..... Guenaaaaaaas!!!!"
En un tuit fijado el 8 de enero de 2018, también fue contundente. "Querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. DIOS mío gracias por una nueva oportunidad".
Fuente: TN