Espectáculos

Mirtha Legrand reveló el insólito origen de su apellido artístico

La Chiqui confesó que odia el nombre que le asignó su representante.
lunes, 6 de mayo de 2019 00:00
lunes, 6 de mayo de 2019 00:00

Todos en el ambiente, excepto Joaquín Furriel y alguno pocos más, saben que Mirtha Legrand es solo el nombre artístico de La Chiqui. Y la conductora ya ha revelado que fue bautizada así en los comienzos de su carrera por un productor que dejó le nombre librado al azar.

Pero este domingo la diva de los almuerzos sorprendió a sus invitados al relatar que el representante le dijo a su madre "’'No, señora, Martínez no... ¡es un apellido tan común!' y mi madre que era directora de escuela le dijo 'Mire, señor, el primer dramaturgo rioplatense se llama Florencio Sánchez'. No me olvido más", rememoró la diva. que Martínez (su apellido real) “era demasiado vulgar, demasiado conocido”.

“Y nos puso, a mí Mirtha y a mi hermana Silvia. Quiero que sepas que yo odie siempre el nombre Mirtha”, aseguró Mirtha en referencia a la pregunta que le había realizado el actor Joaquín Furriel.

“Y Legrand en Andalucía (origen de la familia) no debe haber ninguno”, agregó Mirtha. “¿Y por qué Legrand?”, insistió Furriel. “Este representante tenía una secretaria que era Legrand”, respondió La Chiqui para generar la risa de todos.

“Para ponernos el nombre revoleamos una moneda. A ver cuál se llamaba Mirtha y cuál, Silvia”, concluyó.

Fuente: ElTrece.

Comentarios