Dolor

El cuarteto de luto: murió Carlitos "Pueblo" Rolán

El cantante se encontraba internado desde hace varios días en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Tenía 79 años.
miércoles, 6 de marzo de 2019 13:01
miércoles, 6 de marzo de 2019 13:01

Eduardo López, conocido como Carlitos "Pueblo" Rolán, murió en la mañana de este miércoles producto de un deterioro generalizado de su salud.

El cuartetero, de 79 años, había sido internado el pasado domingo en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas por problemas en sus riñones.

La información sobre su deceso fue confirmada a radio Cadena 3 por su esposa Laura Mansilla.

Se encontraba en terapia intensiva y según el relato de Mansilla, los médicos le habían adelantado que "no había nada qué hacer".  

"El riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita", relató quebrada por el llanto la mujer.

En 1965, Carlitos ingresó a la orquesta Cuarteto Leo, cuando apenas tenía 24 años, y permaneció hasta 1971, año en el que se retiró para conformar su propia banda.

Antes de su etapa artística se desempeñó en la elaboración de encurtidos, fue tornero y rectificador de motores, además de propietario de una fábrica de perfumes.

 

 

Comentarios