Despedida

Muy emocionado, Luis Otero se despidió de eltrece y TN: "No es más que un hasta luego"

El periodista dejó la pantalla chica después de 35 años, para dedicarse a la política. Participó de exitosos ciclos como Telenoche Investiga, Tiene la Palabra y el Noticiero Trece.
viernes, 22 de marzo de 2019 18:11
viernes, 22 de marzo de 2019 18:11

El periodista Luis Otero se despidió de eltrece y TN, después de haber trabajado en Artear durante 35 años. Se va a dedicar a la política, piensa postularse para ser intendente de Avellaneda, uno de sus amores, junto con su Racing Club querido.

Este viernes, el abogado y periodista estuvo al frente de su último programa en Noticiero Trece, que encabeza desde 2004 junto Silvia Martínez Cassina. Juntos construyeron una dupla informativa pero, también, cómplice a la hora de contar las noticias.

"Me toca abrir un nuevo camino que no va a hacer de todo fácil, en mi ciudad, en Avellaneda. Ya no alcanzaba con contar lo que pasa, lo que quiero es hacer cosas", comenzó explicando muy emocionado el periodista en lo que fue su último programa en el Noticiero Trece.

Hoy, después de muchos años de dedicarse al periodismo, Luis decidió abocarse a la política como candidato a intendente de Avellaneda por la UCR dentro de Cambiemos.

"Sin darme cuenta toda mi vida me estuve preparando para este momento y no lo sabía. Puede ser el peor momento, pero es el mejor momento para involucrarse. No basta quejarse de las cosas y decir qué esta mal", expresó muy emocionado Otero luego del aplauso de sus compañeros antes del final del noticiero. 

"Como decimos los scouts, no es más que un hasta luego, y siempre listos", cerró entre lágrimas. 

Con su inconfundible voz, capaz de imponerse con un "Buen día..", pisó el entonces Canal 13 en 1984 para empezar una carrera que lo llevó a ganarse el cariño y el respeto de los televidentes. Pocos años después ya estaba al frente de un noticiero. Desde entonces, condujo Canal 13 Informa, Adelanto de Noticias, TN Internacional, TN Central, TN a las 19, Noticiero Trece y Tiene la Palabra. También participó del equipo de Telenoche y Telenoche Investiga. 

Hincha fanático de Racing, Luis es muy buen cantor de tango: preparaba la rutina del noticiero al ritmo del 2x4.

El 1° de junio de 1993, cuando nació TN, Otero también fue parte. El azar hizo que le tocara abrir la transmisión. "Fui la primera cara de TN por accidente. Le correspondía el lugar a Mario Mazzone pero tuvo un problema en la vista en la prueba de luces. Por recomendaciones médicas no salió él al aire y salí yo con Silvia Martínez", contó durante una entrevista. En Telenoche acompañó a Mónica y César. Con ellos formó un tridente informativo, marca registrada de la televisión argentina.

También participó del ciclo de investigación Telenoche Investiga, uno de los hitos en su carrera. "Durante el menemismo inauguramos Telenoche Investiga. Tuvimos mucho trabajo, incluso con cámaras ocultas cuando había un proyecto de ley que buscaba anularlas. Buscábamos defender la libertad de expresión", recordó.

Fuente: TN y eltrecetv.com 

Comentarios