Tucumán

Parte médico de Sergio Denis: pasó de gravedad extrema a moderada

Pese a estas señales positivas, no se prevé que el músico pueda abandonar la sala de terapia intensiva para pasar a otra de terapia intermedia.
martes, 19 de marzo de 2019 00:03
martes, 19 de marzo de 2019 00:03

Sergio Denis continúa transitando la recuperación que le permitió pasar de un “estado crítico grave a estado crítico moderado” de acuerdo al parte médico entregado este mediodía por Olga Fernández, directora del hospital Ángel Padilla de la capital tucumana.

Según sostiene el parte médico, "el estado pasó de gravedad extrema a gravedad moderada.Mantiene estabilidad en sus parámetros, con sostén hemodinámico farmacológico a dosis mínima. Se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica progresando en la alimentación enteral y con buen ritmo diurético”.

A modo de balance de la evolución del autor y cantante desde el último reporte del sábado, Fernández aseguró que el paciente “muestra una respuesta positiva”.

Denis está camino a la semana de internación en la sala de terapia intensiva del Padilla, tras haber caído el lunes pasado por la noche al foso del teatro Mercedes Sosa.

El accidente que lo precipitó tres metros hacia la fosa orquestal del teatro provincial se produjo mientras animaba un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

En relación al cuadro general del intérprete, la directora del hospital expresó optimismo cuando sostuvo que “sigue con buen ritmo diurético, las tomografías -aunque se están evaluando en profundidad- muestran algunas mejorías y desde el sábado a las 20 comenzó a alimentarse por sonda”.

Fernández también indicó que al artista, de recientes 70 años, “se lo somete a períodos de baja de sedación y luego se lo vuelve a sedar porque es necesario que permanezca en ese estado para ser mejor tratado”.

Y al respecto especificó que “es muy relativo cuándo podría despertar y sería muy aventurado decir una fecha y una hora para que ello ocurra” pero dijo que Denis “no requiere por el momento de ninguna intervención”.

Pese a estas señales positivas, no se prevé que el músico pueda abandonar la sala de terapia intensiva para pasar a otra de terapia intermedia.

Fuente: Telam.

Comentarios

Otras Noticias