En Tucumán

Confirmaron que Sergio Denis tiene un edema cerebral, hemorragias y está grave

La directora del nosocomio, Olga Fernández, informó que se le diagnosticó a Denis traumatismo encefalocraneano grave, traumatismo de tórax, de cuello y de pelvis.
martes, 12 de marzo de 2019 00:35
martes, 12 de marzo de 2019 00:35

Grave. Así está Sergio Denis, después de caer una fosa de orquesta en un reconocido teatro de Tucumán, donde brindaba un concierto. El cantante ingresó al hospital Ángel Padilla a las 21.45 de la noche del lunes y tras una serie de estudios se detectó que tiene múltiples contusiones hemorrágicas y edema cerebral, entre otros. 

Según informó la directora del nosocomio, Olga Fernández, en el canal TN, se le diagnosticó traumatismo encefalocraneano grave, traumatismo de torax, de cuello y de pelvis. Se le hicieron estudios de laboratorio y se detectó hematomas cerebrales múltiples, con hemorragias, fractura del hueso temporal de la cabeza y en el omóplato. Sin embargo lo que más preocupa es el importante edema cerebral.

"Está en el quirófano, colocándole un catéter para monitorear la presión intracerebral y de ahí pasa a Terapia Intensiva. El edema cerebral es lo que más preocupa, es una inflamación del cerebro con hemorraigas, con golpes múltiples en el cerebro", detalló la doctora aclarando que la intervención que le hicieron "es una cirugía mínima, para controlar como evoluciona su cerebro". 

Ahora resta esperar 48 horas para saber cómo evoluciona pero su estado es muy delicado. Desde el hospital ya se comunicaron con el hermano y la hija del cantante que inmediatamente se enteraron de lo sucedido, definieron viajar a Tucumán para acompañarlo.

Sergio Denis se encontraba en Tucumán brindando un concierto y decidió bajar para caminar entremedio de sus seguidoras. Luego subió las escaleras y cuando se dispuso a cantarles de frente a las fans, pisó mal y cayó de espalda en una fosa de 3 metros de profundidad donde suele estar la orquesta. Inmediatamente fue trasladado al hospital y compensado hemodinámicamente pero su estado es grave.

Parte completo
Ingresó a la guardia del hospital Padilla a las 21.45 horas en grave estado, luego de sufrir una caída con múltiples contusiones.

En el ingreso se le realiza proceso de intubamiento y se estabiliza hemodinámicamente. Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis.

Los exámenes realizados evidencian edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales.

Asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula.

Se decide colocación de monitoreo en quirófano donde el paciente se encuentra actualmente y, `posteriormente será  trasladado a Unidad de Terapia Intensiva. En estos momentos el paciente presenta pronóstico reservado.

La Dirección del Hospital Padilla informa que el próximo parte médico se realizará en función de la evolución del paciente. Se informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares por vía telefónica.

Comentarios