Relato

La lucha de Valentina Bassi por la salud de su hijo Lisandro

La actriz narró su emocionante historia de cómo terminó cultivando cannabis en la clandestinidad para el tratamiento del nene de diez años.
sábado, 9 de febrero de 2019 00:00
sábado, 9 de febrero de 2019 00:00

Sacrificio y clandestinidad: Valentina Bassi contó cómo es su lucha por la salud de su hijo Lisandro que necesita ser tratado con aceite de cannabis que ella misma produce.

La actriz compartió una imagen donde se la ve sonriendo junto a una planta de marihuana en su cuenta de Instagram y escribió junto a la foto: “Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos que me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. Mientras tanto… no puedo esperar”.

“Para mí fue como una salvación, hace tres años que cultivo para hacer aceite para mi hijo. Le doy específicamente para trastorno del sueño, porque lo tenía muy grave. Probamos de todo, homeotapia, fuimos al mejor pediatra, flores de bach, melatonina y tuvimos que caer en un psicofármaco, que no le quiero dar bajo ningún punto de vista, porque mi hijito no dormía. En el tercer mes hubo que aumentarle la dosis y dije ‘basta, hasta acá llegué’”, explicó Valentina sobre la salud del nene de diez años, al ser entrevistada en el programa Confrontados.

Bassi recordó que “la misma neuróloga de mi hijo me dijo ‘no te puedo recetar nada, es totalmente ilegal, si cultivás podés ir presa, pero tengo muchos madres que traen a sus hijos acá y están mucho mejor’. Ella me conectó con una mamá y ahí empecé a cultivar, y a hacer los aceites. Logré una mejoría. No le saqué todavía el psicofármaco, pero lo bajé a la mínima dosis en vez de aumentarla. Hasta ahora logré un efecto complemetnario”.

"Mi hijo es un divino, él hace sus terapias, el problema grave realmente era que no podía dormir. Ahí no estaba nadie sano de la familia, la familia entera no duerme. Fue un par de años de mucha tristeza. Hoy está perfecto, es feliz, que es lo único que me importa. Yo también estoy más tranquila. Puedo trabajar mejor, en un momento me retraje mucho porque estaba muy preocupada", cerró la actriz.

Fuente: eltrecetv.com 

Comentarios