País

Autopsia de Natacha Jaitt: qué dijeron los médicos forenses

Se dieron a conocer detalles de los primeros informes de la autopsia practicada a la mediática.
sábado, 23 de febrero de 2019 17:11
sábado, 23 de febrero de 2019 17:11

Los primeros informes de la autopsia practicada esta tarde al cuerpo de Natacha Jaitt (41) arrojaron que la data de la muerte sucedió entre 12/18 horas anteriores a la autopsia. Además, se estableció que la mujer murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”, según determinaron los médicos forenses que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, los peritos confirmaron que el cuerpo no presenta signos de agresión ni defensa, algo que ya habían señalado los médicos que hicieron el reconocimiento preliminar en el lugar del hecho.

Los peritos forenses tomaron muestras de las cavidades cavidad anal y vaginal, y el informe definitivo sobre la causa de muerte quedó "ad referendum" de la confirmación de pericia toxicológica. Los narcotest realizados sobre las fosas nasales, al igual que en el lugar escenario de los hechos, resultaron positivos.

Las muestras serán procesadas por la Policía Científica en La Plata el próximo jueves 28 de febrero a las 11. Se trata de hisopados, muestras de sangre y orina, y de polvo blanco que tenía en la nariz, presuntamente cocaína.

Los médicos observaron, además, que el corazón se encontraba "deteriorado".

Natacha Jaitt fue hallada muerta en la madrugada del sábado, a la 1:49, en el salón de eventos Xanadú, en la localidad de Villa La Ñata, en Tigre, por médicos que acudieron a un llamado al 911. La actriz se encontraba "desvanecida, en un cuarto, recostada en una cama" boca arriba (decúbito dorsal).

Fuentes: Infobae y Télam.

Comentarios