Curiosidades

¡1, 2, 3!: qué fue de la vida del cantante de El Símbolo

Frank Madero fue el creador de los hits “Levantando las manos” y “No te preocupes más”. ¿Qué hace por estos días?
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00

A finales de los 90 y principio de la década siguiente, la banda El Símbolo fue un éxito. En sus canciones se trasmitía un espíritu alegre, positivo y festivo. Los hits que el público argentino recuerdan son Levantando las manosNo te preocupes más 1,2,3.

A 24 años de aquel éxito Frank Madero, la voz de este grupo, se refirió a ese momento: “El primer recuerdo que tengo de los comienzos con El Símbolo es cuando nos llamaron para ir a un boliche y pusieron nuestro primer tema. La gente coreaba ‘yo te digo todo va a estar bien, no te preocupes más’. Se me puso la piel de gallina, no lo podía creer. Fue ahí cuando dije ‘esto es lo mío’. En esa época todos volvían de viaje de egresados y lo cantaban”, recordó el músico.

En una entrevista con TNel cantante explicó que por una cuestión de logística viaja sólo a dar los shows pero tiene un grupo de músicos y bailarines en cada lugar al que asiste.

Para él, la canción predilecta del grupo es 1,2,3, ya que tiene un gran significado: “Me encanta cantarla y bailarla. Fue la que más satisfacción me dio. Nació y la vi crecer. Le tengo un cariño especial porque costó muchísimo su difusión. Una radio muy importante de Buenos Aires me dijo que me hacía un favor no pasando ese tema. Decían que era un horror. Sin embargo, lo considero un himno para todas las edades”.

Frank Madero contó que luego de su paso por el grupo, siguió con su carrera musical: “No paré nunca. Todos los fines de semana hago shows. Traté de reinventarme. Yo soy arquitecto, pero viviendo en México tuve la posibilidad de ir para los Estados Unidos y estudié edición y dirección. Con mi socio hacemos publicidad, videoclips y canciones para otras bandas. Estamos con el marketing digital también”.

A su vez, recalcó cuál es su sueño: “Quiero seguir con esto y que mi música trascienda. Tengo un par de temas que me gustaría lanzar. Que los viejos hits sigan vigentes significa que están hechos para todo el mundo. Siempre me cuidé con el mensaje que quise dar. Siempre dije cosas positivas”.

Comentarios