Cine

"Star Wars: El ascenso de Skywalker" fue furor en las redes sociales tras el anuncio de Fortnite

Nuevos indicios perfilan el camino de una nueva etapa en la película para el futuro en el que volverán a aparecer los personajes más atrapantes.
sábado, 16 de noviembre de 2019 11:44

El nuevo y último episodio de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos, "Star Wars: The Rise of Skywalker" -cuyo título puede traducirse como "El ascenso de Skywalker"- llegará a los cines el próximo 20 de diciembre y ya comenzó a palpitarse en las redes sociales. Este jueves y viernes, la nueva película fue tendencia en Google y generó miles de comentarios en redes sociales como Twitter y Facebook. 

Dirigida por J.J. Abrams, la nueva producción cuyo estreno en la Argentina fue fijado para el 19 de diciembre, pondrá fin a la saga de películas sobre la familia Skywalker y deja una incógnita sobre el futuro del universo fílmico ideado por George Lucas. En las imágenes aparece Rey (Daisy Ridley) blandiendo su espada láser antes de ser acompañada por el resto de protagonistas, junto a impactantes escenas de luchas y persecuciones espaciales.

Sin embargo, nuevos indicios perfilan el camino de una nueva etapa en la película para el futuro en el que volverán a aparecer los personajes más atrapantes pero esta vez con un nuevo giro. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y máximo responsable del multimillonario Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), está trabajando junto con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en una nueva película de “Star Wars”, informaron medios especializados estadounidenses.

Así lo confirmó Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios (bajo cuyo paraguas se encuentran tanto la franquicia de Marvel como la de Lucasfilm), al hacer referencia a la siguiente etapa de la saga galáctica luego de que a fin de año estrene “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

Será el noveno y último episodio en la triple trilogía sobre la familia Skywalker, según ya anticiparon sus responsables.

"Con el cierre de la saga Skywalker, Kathy (Kathleen Kennedy) está detrás de una nueva era para la narración de 'Star Wars', y sabiendo el acérrimo fan que es Kevin (Feige) tiene sentido que estos dos extraordinarios productores trabajen juntos en una película de 'Star Wars'", argumentó Horn en declaraciones reproducidas por The Hollywood Reporter.

Por otro lado, Abrams, que ya estuvo al frente de "Episode VII: The Force Awakens" (2015) situó los eventos de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” "un tiempo después de los acontecimientos" narrados en "Star Wars: The Last Jedi" (2017), en la que Abrams participó como productor. Además de Ridley, el episodio noveno contará con los intérpretes John Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren/ Ben Solo), el guatemalteco Óscar Isaac (Poe Dameron) y la keniana-mexicana Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

"Esta es una aventura en la que todo el grupo está reunido. Juntos son maravillosos", dijo Abrams ante miles de fans expectantes por recibir detalles de la nueva película, lanzados a cuentagotas después de más de dos años de rodaje en secreto.

Carrie Fisher (Princesa Leia), quien falleció en 2016 a los 60 años, también aparecerá de forma póstuma en la última película de Star Wars por medio del metraje rodado para "Episode VII: The Force Awakens" que no llegó a ser utilizado.

"No había forma de sustituir a Fisher. Ella era maravillosa, la amábamos," declaró Abrams -, la tenemos actuando en el filme, sin computación gráfica, así que trabajamos una última vez con ella".

También en Fortnite

Fortnite anunció la incorporación de un nuevo skin que se puede conseguir desde este viernes en el juego para celebrar el lanzamiento junto a la gente de Electronic Arts. Se trata de un Stormtrooper Imperial que puede obtenerse ahora mismo por 1500 V-Bucks, la moneda virtual del juego, o comprando Jedi: Fallen Order desde Epic Store, la tienda exclusiva de Epic Games, creadores de Fortnite. El skin estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre para que nadie se pierda la oportunidad de vestirse a la moda.

El pequeño trailer de anuncio de este crossover mezcla los coloridos y particulares personajes de Fortnite con el universo Star Wars. Con los recientes estrenos de LucasFilm y la inminente llegada de Star Wars: El Ascenso de Skywalker a los cines en poco más de un mes, los fanáticos no dejarán de hablar de otra cosa por varias semanas.

 

Comentarios