TV

Jugaron en Quien quiere ser millonario para solventar los gastos de la enfermedad de su hija

La enfermedad se llama Tay Sachs y sus padres quieren que se impulse una ley para prevenirla.
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:00
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:00

Oscar y Milagros son de Azul, Buenos Aires y viven en Mar del Plata. Están en pareja hace 5 años y tienen una hija de 2 años que se llama Vico. Ambos participaron en "Quien quiere ser millonario" y ganaron 750.000 pesos. El premio será usado para solventar los gastos de la enfermedad de Vico. 

La pequeña nació con una enfermedad sin cura que no le permitirá vivir mucho tiempo, pero su familia lejos de quedarse lamentando esta triste realidad quieren compartir todo lo que viven para tratar de impulsar una ley para prevenir el Tay Sachs a través de exámenes genéticos. 

Milagros y Oscar vivían en Azul y cuando los médicos diagnosticaron que Vico no tenía esperanza de vida, se mudaron a Mar del Plata para brindarle a una mejor calidad de vida, atención médica y acceso al cannabis medicinal, para su hija.

La enfermedad de Tay Sachs es un trastorno neurológico progresivo sin cura que afecta la producción de la enzima encargada de descomponer una sustancia grasa desechada por el cerebro. La acumulación de estas grasas se vuelve tóxica por lo que interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. La esperanza de vida es de cinco años. 

La cura de la enfermedad se está investigando en EEUU y está pronta a salir.

Con el premio quieren solventar todos los gastos de la enfermedad de Vico.
 

Fuente: Telefe

Comentarios

Otras Noticias