Cambios

Mónica Gutierrez renunció a América Noticias: "tenía que salir de ahí"

La periodista abandonó inesperadamente el ciclo de noticias que conducía en el canal, aunque confesó que “lo venía madurando” hace meses.
lunes, 11 de noviembre de 2019 16:53
lunes, 11 de noviembre de 2019 16:53

Un contundente mensaje antes de las ocho de la mañana que anunciaba la renuncia de Mónica Gutiérrez a América Noticias sorprendió a todos este lunes. "Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias", escribió la histórica conductora. 

Pero el final del mensaje sembró dudas acerca de los términos en los que se dio la salida. "Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros por el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones. Mis bendiciones. #libreydueña", completó. 

Luego de 22 años trabajando en el canal, la periodista dio sus motivos en una entrevista con Clarín. “Es una decisión que fui madurando desde hace un tiempo. Mi etapa está terminada en América. La verdad es que lo comuniqué en mayo o junio. Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida”, explicó.

Aunque a varios la noticia los tomó por sorpresa, la conductora venía gestando la decisión desde hace tiempo: “es una decisión que la tomé con tiempo, la vengo madurando”. 

Sobre su futuro, Mónica explicó que “por ahora voy a repensar, voy a escribir. Yo trabajo desde mis 19 años y tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar, no veo otra cosa vibrante ahí (por América) que me dé ganas de seguir. Y para mí la vida es una experiencia”.

Entre los motivos de su salida se encuentra “muchas situaciones de diversos tipos”, pero aclaró que no está incluído el cambio de gobierno. La periodista aseguró que ya no va ir más al programa. Según contó, la decisión fue hablada personalmente con Daniel Vila, quien no puso oposición a su renuncia. 

“Toqué un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí. Pero me voy bien con todos mis compañeros. Así, en paz y sin plata”, confesó y aclaró que “no me voy por una cuestión económica” y que “no hubo ningún arreglo económico”.

Sobre el modo en el que concluyó su tweet, Gutiérrez sostuvo que "libre y dueña" fue utilizado “como queriendo decir que esta fue una decisión personal, tomada personalmente mucho antes de hoy. Hace varios meses que la comuniqué. O sea, ‘libre y dueña’ porque es una manera de decir que tomo mis decisiones desde un lugar absolutamente personal”.

Finalmente se refirió a lo que viene para ella y dejó en claro que no pasará mucho tiempo fuera de los medios: “Los cambios dan vértigo, personal, familiar, de pareja, de laburo... pero peor es hacer la plancha”.

Fuente: Clarín/ Los Andes

 

Comentarios