TV

Internaron nuevamente a Jorge Lanata

El conductor de PPT fue llevado en ambulancia desde su casa a la Fundación Favaloro donde quedó internado desde el viernes en la tarde.
lunes, 7 de octubre de 2019 00:00
lunes, 7 de octubre de 2019 00:00

A pocos días de recibir el alta, nuevamente Jorge Lanata quedó internado en la Fundación Favaloro. Pero esta vez no es en una situación de urgencia sino que es una internación programada para mejorar su estado de salud.

Según informó Luis Ventura en Infama, el conductor de PPT fue trasladado el viernes por la tarde en ambulancia desde su casa hasta el hospital. La medida fue tomada de manera programada entre él y los médicos para seguir con el tratamiento que está realizando por sus problemas de salud.

“Lanata tiene un tema complejo en lo respiratorio y de motricidad. Todo producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida. Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibildad de la rodilla para abajo. Entonces no tiene el reflejo, por ejemplo, ante una baldosa salida: el pie no responde a su voluntad. Esto le ocasionó su última caída y la internación”, indicó Ventura.

De acuerdo a lo explicado por Teleshow, los profesionales quieren seguir de cerca sus dolores en la espalda, que aún persisten tras las caídas que ha tenido en las últimas semanas.

Previo a esto, el jueves pasado, la Fundación Favaloro emitió un comunicado con el parte médico en el que indicó que Jorge Lanata presentó "una evolución estable de su trasplante renal, pero requiere de un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”.

Por ese motivo, el periodista publicó un video en el que comunicó que dejará de conducir sus programas hasta el 2020 para priorizar su salud. De esta manera, dejan de salir al aire Periodismo Para Todos (El Trece), Hora 25 (TN), y en el ciclo Lanata sin filtro (radio Mitre) asumirá la conducción Diego Leuco.

Comentarios