TV

Hasta las lágrimas: Flor de la V y un emotivo homenaje a Jorge Ibáñez en el Súper Bailando

 Flor de la V y Gabo Usandivaras rindieron un homenaje en la pista al diseñador Jorge Ibáñez. Se conjugó la danza con una propuesta sobre la pasarela.
miércoles, 30 de octubre de 2019 00:00
miércoles, 30 de octubre de 2019 00:00

Muy emotivo y hasta las lágrimas. Así fue la presentación este martes de Flor de la V y Gabo Usandivaras, quienes rindieron homenaje en la pista al diseñador Jorge Ibáñez. La coreografía conjugó la danza con un desfile en pasarela, donde se lucieron grandes figuras del modelaje como Fernanda Villaverde, Romina Branchesi, Mónica Labari, Teresa Calandra, Dolores Moreno, Evelyn Sheidl, Mora Furtado, Anamá Ferreira, Nequi Galotti, Florencia Florio, Carmen Yazalde, Soledad Villarreal y Elina Fernández.

Antes de la propuesta en escena, Florencia de la V recordó a quien fue su gran amigo en vida y del que guarda innumerables recuerdos. Uno de estos lo expuso ante las cámaras y fue el que tuvo como protagonista a una madre humilde que quería festejarle el cumpleaños de 15 a su hija y llevó todos los ahorros para comprar el vestido, pero él no quiso aceptar ese dinero y se lo regaló de corazón.

“No sólo fue uno de los más grandes diseñadores de la Argentina, sino que también era un tipazo”, recordó Flor en la previa, destacando la humildad que tuvo pero sobre todo el espíritu solidario.

El primer jurado en dar su parecer fue Ángel de Brito (voto secreto), quien levantó el pulgar: “Me encanta que hayas elegido este homenaje, Flor. Me gustó mucho la idea y la realización. Fue distinto”.

Pampita (10) coincidió: “Me pareció maravillosa la idea. Fue uno de los momentos más lindos que tuvo el Bailando este año. Me gustó muchísimo, felicitaciones a todos”.

Al momento de la puntuación, Flor Peña subrayó que le "encanta este equipo" porque "tiene algo muy interesante: siempre son creativos y traen ideas. Hay algo de teatralidad que tienen y los hace distintos". Luego señaló que "lo que pasó fue hermoso, tuvo de todo. Ese comienzo fue genial" y calificó al despliegue en escena como "bello, elegante y emotivo" y le puso 10.

Por su parte, Marcelo Polino dijo que "quería mucho a Jorge" y que compartieron muchos momentos cuando eran jóvenes. "Sé que para Flor era muy importante" y destacó que aunque él no esté presente físicamente "siempre va a estar cerca" de Flor de la V y "vas a estar en comunicación con él". Luego se refirió a las modelos presentes a las que definió como "muy importantes". "Agradezco que todas estas mujeres estén acá, estuvieron divinas. Me encantó. Hasta ahora fue lo mejor que vi en la ronda”, subrayó.

En representación del BAR, Flavio Mendoza subió la nota y argumentó: “A este equipo lo definiría con la palabra amor. Si no tenes amor, las cosas no se logran. Tenes compromiso. Me emociona mucho ver que se puede hacer en televisión algo tan hermoso. Porque es el amor por esta persona lo que llevó a ver desfilar a estas mujeres, es hermoso... fueron y serán grandes ejemplos para las modelos".

Laura Fidalgo observó “una gran técnica clásica” en una coreo “impecable y prolija”, razón por la que subió la nota.

Sin dudas uno de los más emocionados fue Anibal Pachano quien recordó que en una oportunidad Jorge Ibañez tuvo un gesto solidario con él. "Yo no tenía un mango para hacer un espectáculo y me regaló dos vestidos para hacer 'Nostalgia'", destacó Aníbal quien subrayó que "Jorge ha sido un ícono maravilloso", "es tan groso este artista y estar rodeado de estas mujeres que desde cada lugar aportaron". "Muchísimas gracias por darnos el arte. Punto para arriba”, cerró la noche. 

En total la dupla se llevó 30 puntos.

Comentarios