Los rumores comenzaron a circular días atrás, pero fueron finalmente confirmados ayer. Mariana Fabbiani y la cabeza de la producción del programa, Lucas Gonzalez, se reunieron el lunes con los integrantes del ciclo para anunciarles que el 20 de diciembre será la última transmisión en vivo del programa.
Así, la furia que mostró Marina Calabró -una de las panelistas del ciclo de Fabbiani- cuando se enteró por el programa de Mirtha Legrand que su trabajo se terminaba, tuvo su confirmación. La morocha había dicho, muy ofendida: “Lo del domingo me sorprendió (refiriéndose a los dichos de Legrand en su programa). No sé si hay muchos antecedentes en la televisión de una conductora diciendo que le ofrecieron el horario de otra con tanto detalle. Entiendo que Mirtha necesitó ponerse en un lugar de ser la requerida por el canal, pero faltó que dijera que vayan sacando las cosas de Fabbiani”. El dato que le faltaba a Calabró -y que ahora ya tiene- es que efectivamente Fabbiani ya estaba empacando sus petates para ponerle fin a ese ciclo.
“Por el momento no hay reemplazo para ‘El diario de Mariana’ ni en enero y ni en febrero, ya que por una cuestión presupuestaria piensan en otras opciones para encarar el verano y salir con más fuerza a fines del primer trimestre de 2020. Es decir que, en principio, estirarán algunos de los ciclos del mediodía y tarde mientras que otros sufrirán cambios de horarios. Con esta estrategia El Trece pasará el verano y en marzo hará un relanzamiento de su grilla”, anunció el periodista Pablo Montagna.
Aunque esta confirmación marca el fin del programa liderado por Fabbiani, según trascendió ella continuará ligada a la programación de El Trece. Al parecer, tiene pendiente una propuesta del canal para realizar un ciclo semanal, no diario, que se alejará del formato magazine e informativo. En los pasillos cuentan que la rubia está feliz y dice que es la mejor oferta que ha tenido en su carrera. Se trata de un ciclo de juegos del que ella sería conductora.
Fuente La Nación