Estilo de vida

Calu Rivero mostró su casa sustentable

La actriz cumplió en Uruguay el sueño de la casa propia. Construyó una vivienda sustentable con la intención de demostrar que otro estilo de vida es posible.
miércoles, 9 de enero de 2019 17:35
miércoles, 9 de enero de 2019 17:35

Calu Rivero encontró en Uruguay el lugar perfecto para construir su nuevo hogar, una casa inmersa en un pasaje de natural belleza: “De todos los terrenos que había visto en la zona, este fue el último. Me acuerdo perfecto: me paré frente a la laguna, miré el espacio, con esa cantidad de árboles, arena, el agua… Me pareció una combinación de bellos elementos que hicieron que yo lo sintiera con una energía especial. Ese día el sol pegaba de una manera ideal. Por eso también llamé a la casa “Corazonada”, porque dije: ‘Es este lugar, no hay forma de que sea otro’”.

Lo cierto es que la casa de Calu, todavía en construcción, es muy particular porque es sustentable, es decir, está construida de forma que permita el ahorro de energía tradicional, reduciendo al mínimo el uso de artefactos energéticos.

“Acepté mostrar mi casa porque quiero que se conozcan nuevas formas de vivir”, dijo Calu Rivero para abrir las puertas de “Corazonada” a la revista Hola!: todos los ambientes tienen ventanas tanto en las paredes como en los techos, para contar con ventilación cruzada e iluminación natural, al tiempo que permiten que haya aire fresco y así evitar el uso de artefactos para lograr ahorro energético.

En la puerta de entrada, Calu ubicó una fuente: “Lo saqué de mi viaje a Haití y me pareció una buena idea. Dormía en carpas y tenías dos fuentones; uno para lavarse la cara y los dientes y otro para los pies.”

Entre los muebles, se destacan dos jirafas traídas de Kenia y el juego de sillones de cuero escandinavos que pertenecían a Elda, la abuela de Calu (no son muy ecológicos pero tienen un gran valor sentimental).

Fuente: eltrecetv.com 

Galería de fotos

Comentarios