TV

Emocionado, Benito Cerati recordó la última frase que le dijo su papá Gustavo

En el programa "Podemos Hablar", el también músico recordó la significatividad de las últimas palabras que intercambió con su padre, antes de sufrir un ACV.
domingo, 2 de septiembre de 2018 09:07
domingo, 2 de septiembre de 2018 09:07

Benito Cerati (24) recordó la extensa internación de su padre, Gustavo Cerati, fallecido en 2014 tras sufrir un accidente cerebrovascular. "Yo estaba en una etapa crucial de mi vida. Fueron cuatro o cinco años de no crecer", expresó el cantante de Zero Kill.

"Una parte es la del padre: cualquiera que no tenga a sus padres sabrá cuál es el sentimiento, sabrá cómo cuesta... Hay que superarlo, todos lo vamos a vivir en algún momento", comenzó Benito su relato en "PH, Podemos Hablar".

"Pero la otra parte es la parte rara y particular de él. No se sabía qué pasaba, un día te decían una cosa, otro día te decían otra", continuó hablando sobre la larga internación de Gustavo, que pasó cuatro años en coma desde el ACV sufrido en mayo de 2010 y su fallecimiento, ocurrido el 4 de septiembre de 2014.

Y aseguró que, durante ese tiempo, vivió "como en un paréntesis": "Yo estaba en una etapa crucial de mi vida. Fueron cuatro o cinco años de no crecer. En mi cabeza lo veo como un paréntesis: hasta mis 16 años fue de una manera, después una etapa gris y luego a mis 21 años arranqué de nuevo".

Además, comentó que esos días de incertidumbre y dolor tuvieron consecuencias físicas. "Cuando hay algo tan fuerte y tan inentendible, se te para hasta el crecimiento. A los 21 años, cuando ya falleció mi padre, me empezó a crecer pelo y empecé a tener toda esa cosa adolescente, de rebeldía, que no había tenido en su momento".

Sobre el desenlace, dijo que "es positivo en cierto punto". "Te hace comprender la vida, la muerte. Si no, no estaría plantado acá. Todo lo que sucede alrededor de uno hace que uno sea quien es", agregó Benito.

Sobre el final, después de descartar como "una pelotudez" una posible reunión de Soda Stereo con él al micrófono, rememoró su último encuentro con Gustavo.

"Había estado en su casa y me dejó en la puerta de la casa de mi mamá. Y me dijo: 'No nos vamos a ver por un largo tiempo'. Y se fue. Yo estaba reacostumbrado a que se fuera un mes. Me quedé pensando entonces en por qué el énfasis en eso", ventiló Benito.

Y evaluó: "Fue una buena despedida, un buen cierre. He cerrado bien. Y con mi abuela materna me pasó lo mismo. No me quedó nada pendiente".

Fuente: Clarín

Comentarios