Una semana después de que Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés por violación cuando tenía 16 años, en el marco de una gira de “Patito Feo” en Nicaragua, Adrián Suar rompió el silencio. Al escuchar el relato desgarrador, sostuvo que le “sorprendió” y fue muy “impactante”, por lo que “no volvería a contratar” a Juan Darthés.
Además, opinó acerca del descargo del actor en una entrevista con Mauro Viale, dos días después de que la actriz diera a conocer el hecho junto al colectivo Actrices Argentinas. “Lo que dijo Darthés me pareció una vergüenza”. Consultado sobre qué sintió al escucharlo, agregó: “Tuve muchos sentimiento. Me dolió. Es una profesión que amo mucho y que se ensucie de esta manera me da asco, pena y una profunda tristeza”.
El gerente de programación de El Trece también reflexionó acerca de su postura de mantenerlo en la novela “Simona” protagonizada por Ángela Torres, después de que Calu Rivero lo acusara de acoso sexual en la ficción de “Dulce Amor” en 2005.
Sostuvo que en ese momento hizo “una evaluación equivocada entre lo ético y lo judicial”, a pesar de que siempre le “creyó a Calu”. “Hablé con él en privado y le pregunté qué había pasado, ‘¿te confundiste? ¿Creíste que ella gustaba de vos?’. Me dijo ‘creeme que no, yo lo voy a judicializar’ y le di la posibilidad”, agregó el gerente de programación de El Trece insistiendo que había sido muy difícil".
Fuente: El Doce