Investigación

Inspeccionaron el hotel donde Darthés habría violado a Thelma Fardín

La abogada Sabrina Cartabia explicó que el testimonio de la actriz es la 'prueba troncal' de la denuncia penal contra el actor.
domingo, 16 de diciembre de 2018 10:12
domingo, 16 de diciembre de 2018 10:12

La abogada Sabrina Cantarbia, que representa a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés, sostuvo que la clave en la investigación en el caso son las declaraciones de "testigos directos". En una conferencia de prensa, la joven dijo públicamente que fue violada por el actor en Nicaragua cuando ella tenía 16 años.

"Thelma ya declaró en Nicaragua y el testimonio es la prueba troncal. Ahora la fiscalía de allá tiene que empezar a disponer los medios de prueba", indicó la letrada, sobre la denuncia que se presentó el pasado 4 de diciembre en la unidad fiscal especializada en género del Ministerio Público del país. El ataque sexual se habría producido en una habitación del hotel donde se hospedaba el elenco de Patito Feo durante una gira.

En una entrevista con Infobae, la abogada reveló que se hizo una inspección en el hotel donde ocurrieron los hechos. A pesar de que pasaron nueve años, Cantarbia explicó que se llevó adelante esta medida "para compararla con la descripción que ella hizo del lugar".

"Los que nos especializamos en perspectiva de género sabemos que este tipo de delitos suelen suceder en la intimidad y es muy difícil que haya testigos directos. Entonces lo que hay que hacer, una vez que se tiene el testimonio, es fortalecerlo con otras 'pruebas de indicios'", remarcó. En este sentido adelantó que los fiscales tendrán que tomar las medidas de prueba necesarias: "Se suele trabajar con testigo directos, pericias psicológicas y psiquiátricas".

De acuerdo a la abogada, para "hacer un relato más certero" la Justicia podría llamar como testigos a una persona del hotel en el que se encontraba el elenco de la tira, que según Fardín interrumpió el ataque sexual, y a dos compañeras de elenco a las que la joven aseguró que le contó del episodio.

Por el principio jurídico de territorialidad, el delito debe ser investigado y juzgado en Nicaragua, donde la pena máxima prevista para este tipo de casos es de 20 años de cárcel.

Fuente: TN

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias