Violencia

Quién es Thelma Fardín, la actriz que denunció a Juan Darthés por abuso sexual

Trabajó con el actor, en Patito feo en 2007, cuando tenía 16 años. Interpretó a Josefina, un personaje central en la tira juvenil.
martes, 11 de diciembre de 2018 19:48
martes, 11 de diciembre de 2018 19:48

El nombre de Thelma Fardín cobró relevancia por la denuncia por violación que presentó, con el respaldo del colectivo Actrices Argentinas, contra el actor Juan Darthés. De todos modos, su trayectoria artística, vinculada mayoritariamente a proyectos juveniles, no estuvo signada por polémicas o escándalos. La actriz, de 26 años, cuenta con una amplia carrera en los medios.

En conferencia de prensa, se proyectó un video donde la actriz reveló cómo, en una gira de Patito Feo, el actor la forzó a tener relaciones sexuales cuando ella tenía 16 años. "En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no", relató. "Me tiró en la cama, me corrió el short y me practicó sexo oral, aunque le decía que no", continuó, entre lágrimas, la actriz.

Lo que siguió en el relato fue aún más estremecedor: "Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir".

Dio sus primeros pasos en la actuación desde muy chica. Debutó en televisión a los 7 años, en la telenovela Cabecita, que encabezó Agustina Cherri en 1999. Ese mismo año incursionó en el cine en la película La edad del sol, que protagonizó Soledad Pastorutti. Sin embargo, su mayor popularidad la alcanzó en 2006, en la tira Sos mi vida. Al año siguiente, fue parte del éxito de Patito feo, donde interpretó a Josefina, la mejor amiga de Patito (Laura Esquivel).

A lo largo de su carrera se lució en recordados ciclos como Tiempo final (2001), Los simuladores (2002),Dr. Armor (2004) y La niñera (2004). Aunque gran parte de su carrera se dedicó a la actuación, también se desempeñó como conductora de televisión en Dibujando la tarde (2004) y Chicos.ar (2005), ambos programas emitidos por la TV Pública.

Sus últimas participaciones en la pantalla chica fueron en 2014. Ese año, Fardín fue parte del elenco de Somos familia, ficción que protagonizaron Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco en Telefe, y Guapas, el exitoso unitario de Pol-ka, que integraron Julieta Díaz, Carla Peterson, Isabel Macedo, Érica Rivas y Araceli González para el prime-time de eltrece.

Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Eleonora Wexler, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Esposito, Laura Azcurra, Muriel Santa Ana, entre otras actrices, se solidarizaron con Fardín en su denuncia contra el actor Juan Darthés.

Fuente: TN

Comentarios