Violencia

#MiraComoNosPonemos: el hashtag que llenó de bronca las redes

Fue tendencia a los pocos minutos de conocida la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por abuso sexual.
martes, 11 de diciembre de 2018 21:07
martes, 11 de diciembre de 2018 21:07

El hashtag #MiraComoNosPonemos, el lema del video de la denuncia de la actriz Thelma Fardín por abuso sexual contra Juan Darthés se convirtió en tendencia en redes sociales, a los minutos de conocido el crudo testimonio de la joven.

Actrices y figuras del espectáculo condenaron el hecho y respaldaron a Thelma, quien expresó que el actor la violó cuando tenía 16 años y compartían una gira con "Patito Feo" en Nicaragua.

La prensa le preguntó a Thelma quien era el que golpeó la puerta de la habitación y aclaró que era alguien del personal del hotel que traía una tarjeta y allí ella pudo escaparse. “También  en ese momento hablé con dos compañeras que entonces tenían 17 años y esas dos compañeras están en el video y a partir de eso fue muy dificil procesar el tema”, contó Fardin (una de ellas es Eva de Dominici).

“No sólo Calu (Rivero), sino Anita Coacci y Nati Juncos lo denunciaron y los medios no visibilizaron esas denuncias. Yo estaba viviendo afuera y al verlas sentí que tenía que contarlo”.

“Thelma contó que asentó la denuncia en la fiscalía de género en Nicaragua la semana pasada y que espera que la justicia argentina trabaje en conjunto con la de ese país, los hechos específicos están declarados donde tenían que ser declarados”

“Para mí fue muy difícil todo este camino, porque si hay algo que me pasó a mí en particular fue que tenía un rol fundamental y servía para que muchas personas se animen a hablar. Pido que estén a la altura”, dijo la actriz hoy de 26 años.

Fuente: La Voz

Comentarios