Fanatismo

Locura sanjuanina por BTS: las fans explicaron qué generan los surcoreanos en ellas

La banda es furor entre las adolescentes sanjuaninas y no dudaron en ir a ver la película que se estrenó este jueves. Las chicas contaron qué les gusta del grupo.
viernes, 30 de noviembre de 2018 10:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 10:00

"Nos enseñan a respetarnos y amarnos a nosotros mismos". Esa calificación se repitió una y otra vez este jueves en la boca de cientos de fans de BTS, la banda surcoreana que es éxito en el mundo y cuya película biográfica se estrenó en las salas del Cinemacenter. La proyección fue a salas llenas, en cuatro funciones, y con casi mil espectadores que transitaron durante toda la tarde por el lugar y que compraron la entrada de manera anticipada. 

Pero ¿quiénes son los chicos que tanto furor causa en las adolescentes sanjuaninas. BTS, es un grupo de K-pop surcoreano formado por Big Hit Entertainment. Está compuesto por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Debutaron el 12 de junio de 2013 con la canción «No More Dream» incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool y sus fans se nuclean en un mega fans club llamado ARMY.

En San Juan, cientos de chicas forman parte del mismo y aseguran que lo que ellos generan es "fantástico". "Nos dejan un mensaje de amarse a sí mismo. de agradecernos por apoyarlos. es bastante lindo sentir cómo ellos pelearon para estar en el lugar que están ahora", señaló María Carrizo de 15 años de edad a lo que su amiga Rocío Tejada (16) indicó que "estábamos esperando hace mucho el estreno y estábamos muy nerviosas".

Al terminar la proyección del film, las adolescentes agradecieron al Cinemacenter por traer de forma especial la película. "El film fue para nosotras. En todo momento los chicos de BTS nos mencionaron y fueron muy agradecidos con nosotras", agregó Angela Bruna (15) que fue al cine con su hermana Melina, quien mostró mucha emoción y nervios por la película.

Por otro lado, Antonella Luna contó que es fanática desde hace poco, apenas un año, y llegó a conocer la banda gracias a una amiga que le contó quiénes son. "Me gusta su música, sus letras, sus canciones, sus formas de expresarse y de amarnos. No sabía que había en San Juan tantos chicos que les gustaba", puntualizó.

Por su parte, Martina Reinoso (16) es fans desde hace dos años y llegó a ellos vía youtube, mientras hacía un trabajo práctico. "Tienen una forma de ser muy diferente a los demás. Tienen algo que los hace diferentes. Son súper distintos los 7 pero se complementan a la vez", destacó.

Martina fue junto a Agostina Nefa (15) y Rocío Rodríguez (15) quienes no paraban de reir de alegría y expresar el amor pleno a la banda. "Ellos son muy genuinos todos, en los otros grupos te das cuenta que fingen pero ellos son muy abiertos y espontáneos. Sus canciones representan a la juventud. Los álbum que vienen sacando son para que las fans aprendan a amarse a sí mismas", agregó Agostina.

Finalmente Milagros Vega contó que fue con su hermana, una amiga y su mamá, todas fanáticas, a ver la banda surcoreana. El grupo conoció al grupo hace un año y medio y también forman parte de ARMY. "Lo conocí por una amiga. les pregunté por curiosidad una imagen que tenían y me dijo que era el género y me gustó mucho las coreos y los empecé a seguir", expresó.

Galería de fotos

77%
Satisfacción
9%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios