En problemas

El INADI citará a Alex Caniggia por insultar a una mujer policía en un video

El mediático publicó imágenes donde se burla de una agente de tránsito y fue acusado por discriminación.
sábado, 3 de noviembre de 2018 00:00
sábado, 3 de noviembre de 2018 00:00

A dar explicaciones! Alexander Caniggia será citado por el Inadi tras haber insultado a una agente de tránsito en un video, según confirmó el Coordinador de Observatorios del organismo, Raúl Fazzalari.

“Se van a citar a las partes para exponer en un procedimiento administrativo a los efectos de escuchar las posturas y con el objetivo de arribar a un acuerdo rápido y sin conflicto. Más allá de la postura que ya está confirmada por el Inadi con respecto al repudio hacia los insultos contra las condiciones físicas de una persona, lo bueno siempre es que las partes se acerquen y solucionar rápidamente los conflictos”, explicó el coordinador en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La once diez.

Fazzalari contó que “tratamos de terminar lo más velozmente con esto. Muchas veces se excede lo regulatorio y legislativo cuando se viralizan comentarios o expresiones discriminatorias en internet, entonces lo que se solicita es a quien publicó es que se elimine el contenido en cuestión. El Inadi no puede aplicar sanciones directas, no obstante un dictamen es casi un elemento muy fuerte que se usa en la justicia para lograr algún tipo de condena concreta”.

“Hicimos un corte de las denuncias que llegan a este observatorio. Este año son temas religiosos en primer lugar, en segundo lugar diversidad sexual y en tercer lugar por aspecto físico. Estas expresiones afectan a personas y grupos de personas. Explicar lo que pasa con estas acciones discriminatorias es la tarea del Inadi”, cerró.

Fuente: eltrece.com 

Comentarios

Otras Noticias