Emotivo

La mamá de Gustavo Cerati contó la desgarradora historia que inspiró "Té para tres"

Lilian Clark habló en el programa especial que recordó al músico y fue récord de audiencia.
lunes, 26 de noviembre de 2018 18:40
lunes, 26 de noviembre de 2018 18:40

Uno de los momentos más emotivos del documental 'BIOS. Vidas que marcaron la tuya', que mostró la vida de Gustavo Cerati, fue cuando la mamá, Lilian Clark, contó el nacimiento del tema "Té par tres".

La letra evoca el momento en que Gustavo junto con su madre Lilian y su padre Juan José, se sientan a tomar el té para leer análisis médicos. "Siempre tomábamos el té a las cinco", cuenta Gustavo en una entrevista que acompaña al documental.

Los tres abrieron el estudio: Juan José tenia un cáncer terminal. 

"Estábamos los tres y yo no pude sostenerme, lógicamente. Por eso el ‘te vi que llorabas, te vi que llorabas por él…’. Se me pone la piel de gallina en este momento", contó Lilian Clark en el documental, donde se mostró como la gran mujer que es y que acompañó a Gustavo durante años al lado de su cama cuando el músico estaba en coma. 

“Estábamos tomando el té porque en casa nunca faltó el té, como buena heredera de irlandeses que soy. Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos”.

Lilian contó que Gustavo no durmió en toda la noche. Se encerró y a la mañana le mostró la canción. Para su mamá.

'BIOS" mostró un aspecto tan humano y familiero de el músico que creció en Villa Urquiza que la gente quedó maravillada.

Fuente: Los Andes

Comentarios