TV

Albert Baró, el actor de Merlí habló de su nueva ficción en Argentina

El actor español habló con eltrecetv.com antes de su llegada al país para meterse de lleno en "Argentina, tierra de amor y venganza", la nueva tira de Pol-ka.
jueves, 22 de noviembre de 2018 15:44
jueves, 22 de noviembre de 2018 15:44

"Argentina, tierra de amor y venganza" será la nueva tira de Pol-ka para la pantalla de eltrece. La ficción, ambientada en los años '30, promete sorprender con una historia apasionante y una rigurosa reconstrucción de época. También su elenco será toda una apuesta: la China Suárez, Benjamín Vicuña y Gonzalo Heredia cubrirán los roles protagónicos y el elenco contará con algunas sorpresas que se van develando de a poco. Una de ellas es la participación de uno de los actores que conquistó a los argentinos en la serie Merli. 

Albert Baró, se hizo conocido al interpretar a Joan Capdevilla, uno de los personajes más atrapantes de la exitosa serie catalana.

Con su interpretación de uno de los personajes más cambiantes de la serie (pasó de la inocencia a la rebeldía adolescente), Joan no solo logró conquistar a los televidentes, sino también a Adrián Suar. Cuentan que el productor quedó cautivado por  la actuación del joven español de 22 años y terminó convocándolo para que forme parte de la nueva serie que estrenará en eltrece en 2019.

En exclusiva para eltrecetv.com.ar y antes de llegar a la Argentina, Albert Baró habló sobre Merlí y contó todos los detalles del nuevo desafío en nuestro país.

- Hoy, a la distancia ¿nos podrías contar qué es lo qué te dejó el personaje de Joan en Merlí ?
La valentía y la lucha que tenía ante sus conflictos personales y familiares. Es un personaje con mucha fuerza. Empezaba como un chico medio inocente y terminaba poniéndole frente a las cosas de la vida. 

- Después del gran éxito que tuvo tu personaje en la serie, ¿te gusta que te sigan recordando como Joan? 
En Cataluña durante la emisión de los capítulos ha sido algo que nunca había vivido. Andar por la calle, que me paren y que me pidan una foto. Sé que esto forma parte de mi trabajo y estoy abierto a escuchar lo que diga la gente. Que te reconozcan y valoren el trabajo. 

GRACIAS A MERLÍ

Albert Baró llegará a nuestro país para finales de diciembre porque a partir del 2 de enero comenzará con las reuniones de producción y las grabaciones de lo que será "Argentina, tierra de amor y venganza".

- ¿Cómo fue que recibiste la propuesta de trabajo en la Argentina? 
Creo que esa propuesta me llegó gracias a que a Merlí se pudo ver en Argentina y que un productor como Adrián Suar la vio. Él me vio actuando y le gustó mi trabajo. Se puso en contacto con mi representante en Argentina y empezaron a gestionarlo todo.

- ¿Qué expectativas te genera este nuevo desafío?

Estoy muy agradecido de que haya sido así y que me hayan dado esta oportunidad de trabajar afuera de España. Para mí es una experiencia personal intensa. Vivir en otro país durante meses y conocer su cultura me parece fascinante. 

- ¿Cómo va a ser tu personaje?

Bruno es un chico de 22 años, español. Llega a la Argentina después de huír de la guerra civil de España. Durante la guerra se conoció con el personaje que hará Vicuña y se hacen amigos. Pero luego pasa algo que no puedo revelar en este momento, aunque esto hará a mi personaje embarcar hacia la Argentina. Ahí se encontrará con su nueva vida. En la tira se hablará de venganza, amor, traición y de las diferencias sociales del momento. Poder interpretar un personaje de época con el peso que tendrá durante la serie para mí es un placer. Quiero hacerlo bien. 

- ¿Qué fue lo que te motivó a realizar este papel?

Trabajar afuera del país es una aventura. Estar solo, afuera de tu zona de confort. Hacía tiempo que tenía ganas de pisar Argentina y qué mejor manera que hacerlo por trabajo. Luego, también por el canal, la productora y el el elenco que ya está confirmado. Saber que hay grandes figuras en la serie me motiva y tengo ganas de aprender de ellos. 

LA ARGENTINA Y UNA FOTO QUE DIO QUÉ HABLAR

En su cuenta de Instagram Albert Baró compartió una divertida foto en la que se lo ve tomando mate con la camiseta de la Selección Argentina puesta.

- La gran pregunta que todos queremos saber es: ¿Probaste el mate? ¿Qué te pareció?

Con esa foto fue mi primera vez tomando mate. Fue curioso probarlo pero me gustó. Pero espero que me guste más ahora que estaré en Argentina (risas). 

-  Además del mate, ¿Ya pensaste qué querés conocer de nuestro país? 

Todavía no me puse a pensar qué es lo que quiero ver o no porque no me quiero decepcionar si no llego con el tiempo para hacerlo. Ya sé que el trabajo de una tira diaria es muy intenso. Cuando esté acostumbrado a la rutina empezaré a organizar también mi vida personal y ahí aprovecharé para conocerlo todo.

Fuente: eltrece.com 

Comentarios