TV

Sarmiento, rencoroso: así fue el prócer según Ansaldi en Pasado de Copas

La figura de Sarmiento fue interpretada por Luis Ziembrowski que se puso al frente de la parodia y actuó con gran sarcasmo.
lunes, 1 de octubre de 2018 00:00
lunes, 1 de octubre de 2018 00:00

Pasado de Copas, el ciclo que Telefe pone al aire todos los domingos en la noche, sumó un nuevo capítulo de la historia argentina contada con toques satíricos. Esta vez quien fue parodiado fue el Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento. Connie Ansaldi fue la encargada de relatar un fragmento de la historia apoyada en un "aperitivo" que contó con jengibre y canela.

En el imaginario de la periodista, el prócer sanjuanino fue muy rencoroso. Tal es así que habría escrito Facundo con gran resentimiento y se habría dicho así mismo "voy a odiar a todos los que se llamen Facundo". 

Luego "pintó" a Sarmiento el día que ocupó el sillón de Rosas y cómo se burló de un dato particular: "voy a ser que todos los niños del mundo canten un himno... y vos no tenes canción".

Ansaldi también lo imaginó enfrentado a Avellaneda por el tema forestación. "Sarmiento quería colocar un árbol que era más perenne, quería plantar un arrayán y Avellaneda una magnolia... la Argentina estaba dividida en arrayan y magnolia", señaló la periodista entre trago y trago.

"Sarmiento que parece que era un rencoroso dijo 'por favor, don Julio, Nicolás cuando no me veas te planto el arrayan y andá a cantarle a otros'", imaginó la periodista con el tono de burla y exageración que es propio del programa.

De manera paralela al relato de Ansaldi, la figura de Sarmiento fue interpretada por Luis Ziembrowski que se puso al frente de la parodia y actuó con gran sarcasmo.

 

Galería de fotos

Comentarios