Música

Pelusa se recupera del infarto agudo de miocardio que sufrió en La Rioja

Pelusa se descompensó cuando realizaba la primera función de las dos pactadas para la noche en Aminga y Aimogasta, respectivamente.
domingo, 13 de agosto de 2017 00:00
domingo, 13 de agosto de 2017 00:00

El cantante Miguel Ángel Calderón, conocido popularmente como "El Rey Pelusa" sufrió en madrugada del sábado un "infarto agudo de miocardio" mientras realizaba una gira en La Rioja, informó esta mañana la ministra de Salud de esa provincia, Judit Díaz Bazán.

La funcionaria provincial, en diálogo con Cadena 3, aseguró que el cantante cuartetero fue sometido a dos intervenciones en las que le colocaron distintos stent y aclaró que se encuentra con un cuadro estable.

"El informe médico indica que ya fue intervenido y se confirmó la sospecha: fue un infarto agudo de miocardio. Recién termina la intervención y está estable", sostuvo.

El intérprete de "La copa rota" se encuentra internado en el Instituto Mercado Luna de la capital riojana.

Según relató la ministra, Pelusa se descompensó cuando realizaba la primera función de las dos pactadas para la noche en Aminga y Aimogasta, respectivamente.

El representante del artista, Mario Pérez, indicó a Cadena 3 que luego lo llevaron en ambulancia a la capital provincial, pero aclaró que les dijeron que "estaba bien".

"Es una precaución. Decidimos no hacer el segundo show que teníamos en Aimogasta. Los médicos decidieron hacer un análisis y llevarlo a La Rioja. Tenía un pequeño dolor en el pecho, los médicos tomaron las precauciones y dijeron que está controlado", sostuvo.

En ese sentido, aseguró que, por precaución, los médicos le dijeron que vaya a La Rioja para realizarse análisis, pero que era "más para seguridad de ellos".

A última hora del viernes, se decidió trasladarlo del hospital Enrique Vera Barros al Instituto Mercado Luna para hacerle estudios del corazón.
Pelusa se descompensó en momentos en que cumplía con la primera de las dos funciones programadas para la noche en Aminga y Aimogasta, respectivamente.

La ministra de Salud de La Rioja cuestionó a los colaboradores del artista por haber minimizado en dos oportunidades el cuadro manifestado.

"En Aminga es cuando sintió el dolor en el pecho que se le extendió hasta la garganta. Al momento de efectuarle la revisación, la gente que lo conoce minimizó el episodio, pensando que era un dolor de garganta y que tenía que continuar porque debía seguir actuando".

"Subió al auto particular o del representante y, cuando transcurre por la zona de Anillaco, repite el dolor e ingresa al hospital local. -Sus colaboradores- Minimizaron de nuevo el hecho al decir que era un dolor de garganta y la doctora, respetando el protocolo establecido, interpreta como un infarto en curso, le hace 'un electro' y se lo deriva al hospital de Aimogasta", relató Judit Díaz Bazán.

"Posteriormente fue trasladado hacia el Hospital Vera Barros de la capital provincia con toda la medicación suministrada. Luego se lo pasó al Instituto Médico Quirúrgico Mercado Luna", agregó la funcionaria.

Fuente: Cadena 3

 

Comentarios