Celebración

El dúo Pimpinela, protagonista de la Fiesta de la Minería

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán le pondrán el broche de oro junto a Cacho Buenaventura, el cuartetero Damián Córdoba y el grupo Destino San Javier.
lunes, 13 de noviembre de 2017 14:17
lunes, 13 de noviembre de 2017 14:17

El fin de semana del 24 y 25 de noviembre serán sinónimo de fiesta minera para los sanjuaninos. En ambas jornadas estarán presentes los artistas locales y llegarán para cerrar el viernes Damián Córdoba y Destino San Javier. Mientras que el sábado, después de la elección de la reina, tocará Pimpinela y Cacho Buenaventura.

El evento fue presentado esta mañana en una conferencia de prensa que ofreció el ministro de Minería Alberto Hensel en su sala ministerial e invitó a los sanjuaninos a ser parte de la Fiesta Provincial del Obrero Minero y la Minería.

También estuvieron presentes Mario Zaguirre, secretario de Patrimonio e Infraestructura Cultural y Turística y el Intendente de Sarmiento, Gustavo Martín, quien indicó que los artistas fueron elegidos de manera tal que el sábado puedan disfrutar en familia de los números musicales.

El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé invitó a las sanjuaninas a presentarse como candidata a Reina de la Minería que se coronará junto a la Virreina el sábado en la noche. Las ganadoras recibirán premios en dinero en efectivo, viajes y elementos de electrónica. Las interesadas deberán presentarse esta semana en las oficinas centrales de la Cámara Minera de San Juan (Esteban Echeverria 526 sur tel: 4229109) y en Centro Cultural Media Agua (calle 9 de julio y Martinez Lopez).

La fiesta tendrá lugar en el club Deportivo “Defensores de Boca Juniors” en el distrito de Los Berros del departamento de Sarmiento. El Intendente no descartó contratar servicios de movilidad para el traslado del público hacia el club.

El fin de la fiesta es destacar la labor del obrero minero como así también resaltar a una de las actividades productiva más importante de la provincia de San Juan.

El ingreso al predio del club será partir de las 21 horas, donde se podrá apreciar una exposición minera, feria de artesanos, juegos infantiles y el tradicional patio de comidas. Todos los interesados de participar de los puestos deberán dirigirse a la Municipalidad de Sarmiento.

Los espectáculos musicales darán comienzo a las 22:30 horas y el valor de la entrada general será de $80 y $ 50 para jubilados, menores de 10 años sin cargo. El evento cuenta con el apoyo de la Cámara Minera y de A.O.M.A.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios