Showmatch

Fabián Doman llevó su perro galgo al Bailando y enterneció a todos

Doman rescató con su hijo un perro de la calle y lo llevó a la pista de Bailando por un Sueño para concientizar sobre el cuidado de estos animales y la necesidad de que se prohíban las carreras con estos animales.
viernes, 8 de julio de 2016 10:44
viernes, 8 de julio de 2016 10:44

"Creo que Diógenes perdió la carrera porque se le quebró la mano derecha y cuando pasa eso se los abandona". Así explicó Fabián Doman lo que pasó con su galgo, el perro que encontró abandonado y desde hace 20 días forma parte de su "familia". 

"Diógenes es uno de los tantos galgos que hay en la Argentina. Hay un comercio alrededor de ellos, se hacen carreras, muchas clandestinas y es el abandonado con más crueldad", contó Doman quien subrayó que muchas veces cuando se abandona a los animales se los tiran en las rutas o lo que es peor, lo cuelgan en los árboles.

Doman rescató con su hijo el perro de la calle y lo llevaron a la pista de Bailando por un Sueño para concientizar sobre el cuidado de estos animales y la necesidad de que se apruebe urgente una ley en el país que prohíba su utilización comercial para este tipo de eventos. A Diógenes (como se llama el perro) lo encontraron con una pata quebrada y malherido posiblemente producto de una carrera.

"El mensaje que queremos dar es que el Congreso termine de prohibir la carrera de galgos. Tiene media sanción y falta que lo apruebe Diputados. Hay un comercio alrededor de ellos que los maltratan, es el más abandonado", agregó y luego contó que "tiene un carácter extraordinario, da besos y no mide su tamaño".

Marcelo Tinelli escuchó atentamente la historia y se emocionó al acercarse al perro, que se lo veía temblando y con la pata lastimada. "Mi hija Cande también lucha por todo esto", contó el conductor.

Finalmente, Doman mostró su danza en el escenario y no le fue tan mal. El jurado le puso un total de 21 puntos por su performance. 

 

Comentarios