Espectáculos

Declararon nula la detención de Chano luego de chocar varios autos

Fue por el siniestro vial ocurrido en 2015. La cámara de apelaciones manifestó que conducir en estado de ebriedad es un delito contravencional, por lo que no corresponde la detención preventiva.
sábado, 9 de abril de 2016 07:20
sábado, 9 de abril de 2016 07:20
La Cámara de Apelaciones declaró nula la detención de Santiago "Chano" Moreno Charpentier, cantante del grupo Tan Biónica, cuando en la madrugada del 6 de agosto del 2015 chocó varios automóviles estacionados sobre la acera en el barrio porteño de Núñez y, en aparente estado de ebriedad, fue retirado a golpes de la camioneta que conducía por vecinos enardecidos, informó el sitio i-judicial.

La Cámara consideró nula la detención que realizaron efectivos de la comisaría 51 al artista tras este hecho ya que "si por las inclemencias del tiempo la ambulancia del SAME no podía arribar al lugar en donde se encontraba el imputado, el móvil policial debió llevarlo directamente al Hospital Pirovano y no a la comisaría”.

Los camaristas sostuvieron que a Chano se lo detuvo por un delito contravencional que es conducir en estado de ebriedad y en este tipo de delitos "no rige la detención preventiva", por lo que debían haberlo conducido, ante la necesidad de aprehensión, directamente "ante un juez competente".

Además los magistrados remarcaron que se vulneró la Ley de Procedimientos Contravencional y que ante el estado de ebriedad debieron haberlo llevado al hospital más cercano, que era el Pirovano.

Chano estuvo detenido "sin autorización jurisdiccional" remarca uno de los jueces en el fallo mientras que otro magistrado de la Cámara hizo hincapié en que "el proceder llevado a cabo por personal policial no debe ser tolerado por este Tribunal, más aún cuando no es el primer caso que sucede".

Los camaristas sin embargo rechazaron resolver si el conductor del rodado que protagonizó el incidente con los vecinos era efectivamente Chano, tal como lo planteó su defensa, ya que eso de dirimirá en otras instancias del proceso y aseguraron que la fiscalía actuante estuvo en contacto en todo momento con el personal policial desde el momento de la detención.

El hecho ocurrió en la noche del 6 de agosto del 2015 cuando Marcelo Charpentier, conocido como "Chano", cantante del popular grupo pop Tan Biónica, condujo a contramano, en medio de una fuerte lluvia con su camioneta importada Dodge RAM por una cuadra de la calle Mendoza, en el barrio de Núñez.

La camioneta chocó a varios autos estacionados a ambos lados de la acera y se estrelló contra un portón, desde donde fue sacado a golpes por los vecinos enardecidos, muchos de ellos propietarios de los vehículos estacionados.

Chano admitió haber estado bajo los efectos de sustancias tóxicas mientras conducía y que estaba huyendo de un grupo de personas que lo querían asaltar.

En un recital dado en febrero pasado el cantante pidió disculpas públicas a sus seguidores por este hecho mientras que el 1 de abril pasado volvió a chocar en la ruta 3 en jurisdicción de Cañuelas, sufriendo diversas heridas.

Fuente: Télam.

Comentarios