Dante Palma

Ex panelista de 678 fue denunciado por dos ex novias por violencia de género

La restricción de acercamiento que fue dictada por la jueza María del Carmen Bacigalupo de Girard determinó que Palma, no podrá acercarse a una de sus exnovias.
viernes, 8 de abril de 2016 08:06
viernes, 8 de abril de 2016 08:06
Dos jóvenes y exnovias de Dante Palma denunciaron haber sufrido maltratos psicológicos y verbales por parte del periodista y docente, por lo que la Justicia ordenó la restricción de acercamiento.

Además, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en donde Palma dicta clases, resolvió iniciarle un sumario interno de investigación.

La restricción de acercamiento que fue dictada por la jueza María del Carmen Bacigalupo de Girard determinó que Palma, que además es un expanelista del programa 678, no podrá acercarse a una de sus exnovias, Julieta María Gauto, de 21 años, a menos de 300 metros.

La denuncia fue realizada por Gauto primero en la Oficina de Violencia Doméstica que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y luego en el juzgado. Tras la difusión de la denuncia de Gauto, la otra joven, Silvina Camino, que fue novia de Palma entre los años 2008 y 2011, también denunció que fue víctima de violencia de género.

El último martes, las dos jóvenes se presentaron en la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en donde le plantearon a las autoridades la necesidad de avanzar en la aplicación del "Protocolo de intervención institucional ante situación de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género".

Dicho protocolo fue aprobado en el Consejo Superior de la UBA en el año 2015, y en la facultad de Ciencias Sociales ya había comenzado a ser aplicado, pero no así en la de Filosofía y Letras. Tras la sesión, el Consejo Directivo decidió la apertura de un sumario de investigación a Palma, y trascendió que horas después el periodista pidió licencia.

La denuncia caratulada "violencia familiar" tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 86, a cargo de la jueza María del Carmen Bacigalupo de Girard.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios